Waste in Progress portada

PreZero participa en el Foro Internacional Waste In Progress

25 ABRIL, 2024

PreZero ha participado en el Foro Internacional Waste In Progress celebrado en Girona. Durante tres días más de 8.000 personas, 2.700 administraciones y 400 empresas han visitado uno de los congresos líderes en la gestión de residuos. En su sexta edición, Waste In Progress ha destacado los beneficios de la colaboración entre el sector público, el sector privado y la ciudadanía. El evento ha querido demostrar que es posible cambiar nuestra forma de vivir si los tres sectores implicados actúan de forma conjunta.

La temática principal de este año y sobre el que han girado gran parte de las exposiciones de la feria ha sido las políticas municipales de prevención de residuos para la descarbonización. En este contexto, se han abordado durante los tres días que duró el evento tres aspectos:

• la reparación y la preparación para la reparación
  • los nuevos retos en la gestión de los envases
  • la planificación y las estrategias municipales de prevención del desperdicio alimenticio.
Waste in Progress Xavier

Xavier Mauri, Director de Servicios Urbanos en Cataluña y Aragón y Buenaventura Montes, Director de Tratamiento en Cataluña, destacaron en su exposición denominada “La biometanización como estrategia de descarbonización” el potencial de España de convertirse en la tercera potencia de Europa en gases renovables y los grandes retos que tenemos por delante para conseguirlo.

Waste in Progress Ventura

El stand corporativo de PreZero ha servido para dar a conocer la biometanización como una solución global a los importantes retos económicos y medioambientales. Se han mostrado los datos de producción de biometano en España, y se han puesto en valor las instalaciones de generación de biometano como la PTB de Valdemingómez, la planta de Can Mata y la futura planta de Metabarri que se situará en Bilbao.