La sociedad está evolucionando desde el tradicional modelo de economía lineal, basado en producir, usar y tirar, hacia el nuevo paradigma de la economía circular, que consiste en reducir, reutilizar y reciclar. Es imprescindible avanzar hacia la descarbonización de la economía para reducir las emisiones y el consumo de los recursos naturales, además de potenciar el aprovechamiento de la energía verde.
En esta transición hacia una economía circular, jugamos un papel fundamental;
es una oportunidad para transformar nuestras plantas de tratamiento de residuos en centros de producción de nuevas materias primas secundarias o energía sostenible.
La economía circular constituye una forma distinta de buscar soluciones para abordar los problemas a los que nos enfrentamos de escasez de recursos, generación de residuos y deterioro ambiental. Para ello, desde PreZero trabajamos en un sistema que permite el cierre del círculo para dar una segunda vida a algunos materiales que se consideraban residuos, convirtiéndolos en recursos o fabricando materias primas secundarias.
La Agenda 2030 y el Acuerdo de París marcan el rumbo de nuestro día a día: avanzar hacia un futuro más sostenible y la descarbonización de la economía. Necesitamos lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para lo que en PreZero planteamos una nueva forma de pensar para un futuro más limpio.