Bienvenido a PreZero España
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas
Employee work on computer and in the background is a PreZero poster

Canal ético

PreZero en España y Portugal proporciona un canal de comunicación específico que sirve de instrumento para formular consultas, plantear dudas y/o presentar quejas relacionadas con la aplicación de nuestro Código de Ética Empresarial e informar de cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen la empresa.

Todas las comunicaciones realizadas a través de este canal serán confidenciales y podrán ser anónimas dado que la herramienta informática de seguridad utilizada garantiza el anonimato. El remitente será protegido ante cualquier intento de represalia. Además, a las comunicaciones se les podrá adjuntar la documentación que se considere oportuna.

icn-blue-document-questionmark

¿Sobre qué se puede informar?

Puede utilizar el Canal ético para informar sobre cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario al Código de Ética Empresarial, la legislación o la normativa interna que rigen este grupo, incluidas las siguientes cuestiones, entre otras:
  • Conductas relativas a recursos humanos
  • Conductas relativas a Seguridad y Salud
  • Conductas relativas a potencial fraude o corrupción
  • Conductas relativas a Seguridad de la Información, Protección de Datos, Mercado de Valores y Competencia
  • Otras
icn-blue-user-questionmark

Enviar una comunicación anónima

Para asegurarse de que envía la información de forma anónima, debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Si es posible, no debe informar desde un PC de la empresa
  • No utilice un PC conectado a la red intranet de la empresa
  • Accede al Canal Ético copiando o escribiendo la URL en un navegador web en lugar de hacer clic en un enlace
  • No envíe información personal
icn-blue-letter-questionmark

¿Por qué crear una línea de comunicación segura?

Cuando envíe la información, tiene la posibilidad de seguir la evolución y resolución del caso a través de la creación de una línea de comunicación seguro.

Una vez creado la línea de comunicación segura, le recomendamos que verifique periódicamente si ha recibido información al respecto o si se le ha solicitado aclaraciones o información adicional.

Cuando configure una línea de comunicación segura, se le asignará un número de asunto, y deberá introducir una contraseña que deberá utilizar al iniciar cada sesión.

La información proporcionada será confidencial y, si usted lo desea, anónima.

Documentos legales