PreZero en España y Portugal proporciona un canal de comunicación específico que sirve de instrumento para formular consultas, plantear dudas y/o presentar quejas relacionadas con la aplicación de nuestro Código de Ética Empresarial e informar de cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen la empresa.
Todas las comunicaciones realizadas a través de este canal serán confidenciales y podrán ser anónimas dado que la herramienta informática de seguridad utilizada garantiza el anonimato. El remitente será protegido ante cualquier intento de represalia. Además, a las comunicaciones se les podrá adjuntar la documentación que se considere oportuna.
¿Sobre qué se puede informar?
Puede utilizar el Canal ético para informar sobre cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario al Código de Ética Empresarial, la legislación o la normativa interna que rigen este grupo, incluidas las siguientes cuestiones, entre otras:
- Conductas relativas a recursos humanos
- Conductas relativas a Seguridad y Salud
- Conductas relativas a potencial fraude o corrupción
- Conductas relativas a Seguridad de la Información, Protección de Datos, Mercado de Valores y Competencia
- Otras
Enviar una comunicación anónima
Para asegurarse de que envía la información de forma anónima, debe tener en cuenta lo siguiente:
- Si es posible, no debe informar desde un PC de la empresa
- No utilice un PC conectado a la red intranet de la empresa
- Accede al Canal Ético copiando o escribiendo la URL en un navegador web en lugar de hacer clic en un enlace
- No envíe información personal
¿Por qué crear una línea de comunicación segura?
Cuando envíe la información, tiene la posibilidad de seguir la evolución y resolución del caso a través de la creación de una línea de comunicación seguro.
Una vez creado la línea de comunicación segura, le recomendamos que verifique periódicamente si ha recibido información al respecto o si se le ha solicitado aclaraciones o información adicional.
Cuando configure una línea de comunicación segura, se le asignará un número de asunto, y deberá introducir una contraseña que deberá utilizar al iniciar cada sesión.
La información proporcionada será confidencial y, si usted lo desea, anónima.