Con una apuesta por la innovación continua en materia de sostenibilidad en gestión medioambiental, diseñamos, construimos y explotamos infraestructuras para la gestión y tratamiento de residuos así como su valorización.
En PreZero en España y Portugal contamos con 140 instalaciones de tratamiento y reciclaje que gestionan más de 5,6 millones de toneladas de residuos al año tratados en plantas de selección y triaje, compostaje, biometanización, transferencia, incineración, gasificación, desgasificación y valorización de biogás y depósitos de rechazo, lo que nos convierte en una empresa de tratamiento de residuos referente.
Tratamiento de residuos y valorización:
Depósito controlado:
Elaboración de Combustible
Sólido Recuperado (CSR) derivado del residuo
Servicios energéticos a partir de residuos
Diseño, construcción, operación y explotación de instalaciones de tratamiento
Servicios complementarios:
Gestión y comercialización de los principales flujos de residuos valorizables (papel, cartón, plásticos, vidrio y metales)
Servicio permanente 24 horas los 365 días del año
Educación ambiental, a través de escuelas en la planta de reciclaje o mediante la realización de talleres y actividades de concienciación
Otros servicios medioambientales:
«Convertir residuos en recursos desde el equilibrio medioambiental, económico y social es la máxima de Sogama en un marco de economía circular. Prestamos un servicio público esencial y queremos que sea redondo».
«Para alcanzar los objetivos medioambientales e incardinarnos completamente en un modelo de economía circular, hemos de poner al ciudadano-consumidor en el centro de todas nuestras estrategias y planes de acción».
«SIGRE es un sistema de gestión de residuos de medicamentos y sus envases creado por el sector farmacéutico bajo los principios de la economía circular».
«Una adecuada gestión de residuos es un elemento esencial de la economía circular, ya que permite aprovechar los recursos que contienen los residuos y reincorporarlos a la economía. En el Parque Tecnológico de Valdemingómez de Madrid se está avanzando continuamente en mejoras técnicas y contractuales en las instalaciones haciendo de la ciudad un entorno más sostenible y mejor para vivir pero, además, hace falta que los ciudadanos colaboremos separando los residuos, que los productos se diseñen de manera que puedan ser reciclados y que se fortalezca la reincorporacion al mercado de los materiales procedentes de residuos».