NUEVA SEDE DE PREZERO IBERIA: Calle Dédalo, 2 Madrid
NUEVA SEDE DE PREZERO IBERIA: Calle Dédalo, 2 Madrid
9 JUL, 2025
El Ayuntamiento de Almoradí ha adjudicado a PreZero el nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio por un periodo de diez años.
El contrato incorpora más y mejores servicios, además de un aumento en el número de trabajadores, de 15 a 23, lo que permitirá mejorar la eficiencia y cobertura del servicio.
Una de las principales novedades es el cambio al sistema de recogida de carga lateral y la implantación de la fracción orgánica, lo que exige una renovación integral de la contenerización en las calles. Se van a colocar 225 contenedores de fracción resto, 164 de fracción orgánica, 30 para grandes productores, 125 para envases ligeros y 125 para papel cartón.
Se incorporan vehículos de nueva adquisición, tres camiones recolectores y un lavacontenedores, así como maquinaria especializada: furgón hidrolimpiador, barredoras, carros de limpieza de barrido manual, sopladoras y desbrozadoras eléctricas, una cuba de baldeo y barredoras de aspiración, que permitirá optimizar el servicio.
Otra de las mejoras implantadas es la plataforma informática para la gestión y control integral de todos los servicios objeto del contrato, que realiza el seguimiento geolocalizado de todos los vehículos, maquinaria y contenedores, así como aplicaciones informáticas orientadas al ciudadano para interactuar con el servicio, además del pesaje de residuos o el registro y seguimiento de incidencias detectadas.
Con el fin de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos en materia de reciclaje, se realizarán durante los años de contrato campañas de educación ambiental para reforzar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos.
En los últimos años se ha experimentado en el municipio una evolución positiva en relación con el nivel de recogida selectiva. A pesar de estos progresos, aún existen deficiencias para alcanzar el objetivo fijado para 2026 en el plan local de residuos, que debería estar por encima del tope mínimo del 65% que fija la Unión Europea para el año 2035.