14 OCT, 2024
PreZero avanza en su compromiso con la sostenibilidad, renovando su flota con vehículos de bajas emisiones gracias al apoyo de fondos europeos. Con esta transformación, la empresa reduce su huella de carbono y contribuye a la mejora de la calidad del aire.
La sostenibilidad está presente en la flota de vehículos de PreZero. Actualmente disponemos de más de 1.200 vehículos que usan tecnologías limpias: eléctricos, híbridos y de gas, lo que nos permite reducir el C02 y las emisiones más perjudiciales para la salud, como son los óxidos de nitrógeno y las partículas sólidas. En este sentido, Prezero España, S.A. ha sido beneficiaria de una subvención por importe de 115.896 € correspondiente a la actividad 2 “Adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono”, dentro del Programa de ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario, en el marco del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU».
Acogiéndose a esta subvención, la empresa ha adquirido un recolector de carga lateral de 27t eléctrico, que se incorporará próximamente a nuestras operaciones. Este vehículo supone dejar de emitir 55 toneladas de CO2 al año, y continuar con el plan de transformación hacia una flota más limpia, y contribuir de esta forma a la reducción de emisiones de efecto invernadero y a la sostenibilidad del medio ambiente.