bv-2-1920x1440

PreZero España renueva sus certificaciones medioambientales y de calidad con Bureau Veritas

11 JUL, 2022

PreZero España ha recibido, de mano de Bureau Veritas, la renovación de la certificación de su sistema de gestión integrado de las normas de calidad y medio ambiente alineado con las normas ISO correspondientes.

Una vez más, PreZero ha superado el proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, como tercera parte independiente, para las certificaciones ISO 9001:2015 de calidad e ISO 14001:2015 de medio ambiente en sus centros y plantas de España. Esta certificación de PreZero integra las normas ISO en sus procesos, afianzando la eficacia y eficiencia de los mismos, en su compromiso con la calidad y la mejora continua.

 

Compromiso con la gestión ambiental y la sostenibilidad

 

En paralelo, PreZero continúa avanzando en su constante apuesta por la sostenibilidad para generar un impacto económico, social y medioambiental positivo y sostenible en los entornos en los que opera.

Para ello ha certificado, con Bureau Veritas, su sistema de gestión de residuos en la fabricación de plásticos PET reciclados en su centro de Les Franqueses del Vallés (Barcelona) a través de la norma UNE-EN 15343:2008. Esta norma europea detalla los procedimientos necesarios para la trazabilidad de los plásticos reciclados, asegurando la sostenibilidad del producto y su contribución a la economía circular.

También ha certificado su Declaración Ambiental a través del reglamento EMAS, que evalúa el comportamiento ambiental de la compañía para conseguir mejoras continuas en términos cualitativos y cuantitativos y realizar una declaración oficial y transparente de los resultados. Este proceso se ha llevado a cabo en los servicios prestados en los centros de Aranjuez (servicio de higiene urbana), Atarfe (gestión integral de residuos sanitarios), Tudela de Duero (gestión de residuos farmacéuticos y cosméticos y elaboración de CDR) y Zalla (gestión de residuos en vertedero). De esta forma, PreZero responde a su compromiso con un futuro limpio, en el que un sistema de reciclaje eficiente y circular sirva para proteger el medioambiente y crear valor de forma sostenible.

Tras superar el proceso, Javier Castells, director IVS de la Región Centro de la empresa auditora, ha entregado las certificaciones a PreZero destacando cómo, a través de ellas, “la compañía demuestra su visión estratégica y orientación a la excelencia de todos sus procesos poniendo el foco en la calidad de sus servicios y la gestión medioambiental de la empresa”.

Contenido relacionado