¡Estrenamos cuenta de Instagram, síguenos! @prezero_es
¡Estrenamos cuenta de Instagram, síguenos! @prezero_es
22 AGO, 2025
Madrid ha vivido entre el 5 y el 17 de agosto sus fiestas más castizas: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Tres celebraciones que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad y que, como cada año, atrajeron a miles de madrileños y visitantes para disfrutar de la música, la gastronomía y las tradiciones populares.
Para garantizar que la alegría y el ambiente festivo convivieran con unas calles y plazas limpias y seguras, el servicio de limpieza viaria del Lote 1 que abarca los distritos de Centro, Chamberí y Tetúan, ha desplegado un dispositivo especial de más de 300 jornadas equivalentes, de operarios, barredoras, baldeadoras y vehículos recolectores desde Lavapiés hasta La Latina en zonas tan emblemáticas como la plaza de Cascorro, Ribera de curtidores, el barrio de Lavapiés, las Vistillas, la plaza de la Paja, la Cava Baja, la plaza del Humilladero, la plaza de la Cebada y muchas más.
El esfuerzo de estos servicios de baldeo mixto, barridos mixtos, peinados, recogida y barrido manual dio sus frutos. Se recogieron 22,5 toneladas de residuos, con especial atención en las áreas feriales ubicadas en todas estas calles, donde la generación de desechos fue mayor debido a la gran afluencia de público.
Gracias a esta labor y a la especial protección de los trabajadores contra las altas temperaturas que se registran en estas fechas, mediante un protocolo que se activa en función de los niveles de alerta (amarilla, naranja y roja) establecidos por la AEMET., se consiguió mantener el equilibrio entre tradición y sostenibilidad, asegurando que todos pudieran disfrutar de unas fiestas en un entorno limpio y seguro.