Bienvenido a PreZero España
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas
Cafe_con_Jonathan_ligero

Un café con Jonathan Ligero

Encargado en Zona Franca (Barcelona)

Cafe_con_Jonathan_ligero

Nos sentamos con Jonathan para conocerle un poco más. Este intrépido y polivalente encargado de Barcelona lo mismo gestiona un centro de trabajo que participa en un concurso contra incendios. Se le da muy bien cocinar, disfruta escuchando a Estopa y a Los Delincuentes, pero su verdadera pasión son las motos.  ¿Quieres saber más?  

Queremos conocerte más, ¿puedes presentarte y contarnos quién eres y a qué te dedicas? 

Soy Jonathan Ligero, tengo 43 años y actualmente soy encargado de los centros GMA PreZero de C/4 y C/B, en Zona Franca (Barcelona). Formo parte de la plantilla desde hace 25 años. 

¿Cómo es tu día a día? 

Acostumbra a ser intenso. En primer lugar, superviso el correcto funcionamiento de la planta; logística y operativamente. También hago de interlocutor con los diferentes proveedores, atendiendo las posibles inspecciones y visitas de organismos públicos y doy soporte a posibles problemas que puedan surgir en diferentes departamentos.  

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 

Mi principal afición son las motos. Tanto en carretera abierta como en circuito o enduro. También me gusta pasar tiempo en familia paseando por la montaña. 

¿Tienes alguna anécdota que recuerdes con un especial cariño?  

Cariño no sería la palabra, pero recuerdo perfectamente los tres incendios que hemos tenido. Uno en Mollet y dos en Zona Franca. Del primero hace ya 14 años y lo recuerdo como si fuera ayer, en medio de la CRT colaborando con los bomberos, con la maquinaria pesada removiendo el residuo para poder extinguirlo, entre humo y llamas. Por desgracia esos acontecimientos te enseñan más que todas las formaciones posibles. Son hechos que marcan. 

¿Qué nos puedes decir sobre el centro en el que trabajas? 

En el centro de Zona Franca, Calle 4, actualmente estamos en obras. Se está construyendo una planta de selección de material industrial para poder gestionar una mayor cantidad de residuos. Contamos con poco espacio, pero se encuentra la CRT para la transferencia de residuo a otras plantas o vertedero y la planta de CSR.  

Además, en Calle B también hay un proyecto ambicioso de mejora en el cual daremos nuestro apoyo al 100%. 

¿Ha cambiado tu concienciación sobre el reciclaje desde que trabajas en PreZero?  

Sí. Al trabajar en el sector del reciclaje, tienes una serie de ventajas en cuanto a conocimientos de residuos. Esa “sabiduría” la transmitiendo y compartiendo con familiares y personas de tu entorno. Concienciando a más gente de la importancia que tiene reciclar. 

¿Cómo crees que se debe concienciar a la sociedad para que realicen una correcta separación en origen de los residuos?  

Hoy en día las redes sociales son una de las herramientas de comunicación con más fuerza. Si de mi dependiese, haría videos de cómo se gestionan correctamente los residuos y de cómo los que no se reciclan acaban contaminando todo tipo de superficies. 

Creo también que estas formaciones deben ir principalmente dirigida a los niños.  

En PreZero apostamos por la innovación y la eficiencia, ¿qué mejoras aplicarías en tu puesto de trabajo? 

Intentaría reducir la burocracia que hay como gran empresa que es PreZero. Por ejemplo, es muy difícil comprar algo que no esté disponible en un proveedor centralizado, que los proveedores pequeños acepten las condiciones de una gran empresa, el no poder usar tecnologías que no son compatibles con la normativa interna, entre otras. Esto hace que debas invertir más tiempo e incluso dinero para obtener los mismos resultados.  

¿Qué consejo darías a los jóvenes que se incorporan a PreZero?  

Que están en una empresa con grandes raíces en la gestión de residuos y en la que trabajan auténticos profesionales del sector. En PreZero se puede aprender y crecer como profesional y como persona.   

Te lanzo preguntas rápidas y contestas brevemente ¿Un viaje que quieras hacer? 

Me encantaría recorrer la Patagonia en moto.  

¿Algo que tengas a medias? 

Mi formación académica, aunque nunca es tarde.  

¿Algo que se te dé especialmente bien?  

La cocina es una cosa que se me da muy bien. Me gusta cocinar y me relaja.   

¿Qué música te gusta? ¿Cantante o grupo favorito?  

Me gusta prácticamente todo tipo de música. Pero por puntualizar, grupos de pop/rock español como Estopa o Los Delincuentes. También escucho música electrónica de los 90 y los 00.   

¿Un consejo que quieras lanzar al mundo? 

Intenta vivir alegre y de manera positiva cada momento de la vida. Solo tenemos una. 

Última pregunta, ¿qué significa para ti trabajar en PreZero?    

Trabajar en PreZero, es trabajar para una empresa líder en el sector del residuo, con solvencia, que no deja de actualizarse. Hay una formación constante y ante todo, prima la seguridad.  

El trato que recibes es que en ella trabajan personas y no números, cosa que no pasa en otras empresas. Todo esto te hace reflexionar que somos afortunados laboralmente. Como coloquialmente se habla aquí, PreZero juega en primera.  

Me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a todo el equipo de compañeros que tengo tanto en Calle 4 como en Calle B y en la planta de Mollet del Vallés, por la ayuda que me han brindado en muchos momentos profesionales.  

Compartir:

Otros Cafés con..