17 ABRIL, 2024
El acuerdo entre PreZero y el club hará que el estadio del RCD Mallorca sea el que mayor porcentaje de valorización consiga de toda La Liga
El RCD Mallorca será el primer club de la máxima competición española en contar con un estadio residuo cero. PreZero realizará la gestión medioambiental del Estadi Mallorca Son Moix convirtiendo en recursos los residuos que allí se generen.
En la mañana de este miércoles se ha celebrado una mesa redonda en el propio estadio, en el PreZero Tunnel Club, en la que ha participado Gonzalo Cañete, consejero delegado de PreZero España y Portugal, junto a Alfonso Díaz, CEO de negocio del RCD Mallorca; Jaume Bauzá, conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern de les Illes Balears, y David Baixauli, director de sostenibilidad de la Liga.
Gonzalo Cañete ha destacado que “esperamos que más clubes abracen el resido cero y sigan este camino en el que el mundo del fútbol se suba al tren de la sostenibilidad en España. En PreZero abanderamos este movimiento y Mallorca se ha colocado en una posición de vanguardia". Un camino que ya ha dado sus primeros pasos en Europa, donde ha explicado que “en Alemania ya trabajamos de la mano de tres equipos: el TSG Hoffenheim, el RB Leipzig y el Bayern de Múnich, en los que acompañamos en esta certificación”.
Por su parte, Alfonso Díaz destacó la importancia del acuerdo entre el RCD Mallorca y PreZero. “Uno de los enfoques más relevantes en la remodelación del estadio ha sido y es el de la sostenibilidad. El objetivo marcado es ser el primer club con certificado de residuo cero y un ejemplo de sostenibilidad y reciclaje”. Desde el punto de vista de La Liga, David Bauxali espera que "el caso del Mallorca sirva de aliento y de guía para los demás. En La Liga trabajamos para dotar de recursos a los clubes para que puedan desarrollar su actividad de la mejor forma posible".
Por último, Jaume Bauzá, conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern de les Illes Balears, afirmó que "poder trabajar de la mano del RCD Mallorca es cumplir un objetivo de la Conselleria. Es un gusto participar en un proyecto como este y esperamos que otros clubes sigan al Mallorca y sean más sensibles en estos temas”.