scaperoom-burguillos

PreZero y Fundación Sustenta, juntos para formar en sostenibilidad al alumnado de Burguillos

8 NOV, 2023

Durante este mes de noviembre, en la localidad sevillana de Burguillos se ha puesto en marcha el proyecto «Circulando hacia la Sostenibilidad»  de Fundación SUSTENTA, uno de los diez ganadores de la primera convocatoria Súmate, el programa de acción social de PreZero.

 

La iniciativa incluye dos programas complementarios dirigidos a dos sectores de la población, ambos con el propósito de formar a la población local sobre temas medioambientales.

 

En este primero, alumnos y alumnas de 9 a 12 años de dos colegios de la localidad han podido disfrutar de un escape room de temática medioambiental con la colaboración de la Mancomunidad de la Vega. El pasado miércoles 7 fue el turno del CEIP Manuel Medina  y el jueves 8 de noviembre el CEIP Ágora.

scaperoom-burguillos

Alumnos de 5º de primaria del colegio CEIP ágora de Burguillos en la actividad.

Esta actividad se ha desarrollado en algunos colegios del municipio para que la población infantil se forme de una manera dinámica sobre el cuidado del entorno y la importancia de la puesta en marcha de acciones para su mejora.

El objetivo del proyecto es reducir el porcentaje de impropios en los contenedores de recogida selectiva, ampliar el uso de contenedores y puntos limpios y eliminar el depósito de residuos fuera de los contenedores, así como el vertido incontrolado y el abandono de residuos.

Contenido relacionado