PreZero y Ayuntamiento se unen para poner fin a la basuraleza en Valdepeñas

PreZero y Ayuntamiento se unen para poner fin a la basuraleza en Valdepeñas

13 MAR, 2024

Una treintena de personas han participado este viernes en una jornada intergeneracional de recogida de basuraleza, impulsada por las concejalías de Educación y Medio Ambiente, así como por PreZero, que lleva la limpieza viaria de la localidad.

Alumnado de la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro y de la Universidad Popular han acudido a los aledaños del Parque de las Infantas a una actividad de recogida de residuos, que tiene como fin concienciar sobre la importancia de no arrojar basura a espacios naturales.

basuraleza en Valdepeñas

El responsable de PreZero en Valdepeñas, Jesús del Fresno, ha incidido en que estas jornadas pretenden “concienciar a la ciudadanía en una recogida selectiva, un buen reciclaje en los hogares, porque todos estos residuos si no acaban de forma inapropiada en lugares privados o públicos, que no solo es el impacto visual que genera ver los residuos en esa zona sino el daño al ecosistema y que rompemos la economía circular”.

En este sentido la concejala de Educación, Inmaculada Pacheco, ha señalado que esta actividad tiene como objetivo “trasladar a los peques y a los más mayores esta concienciación de ecología, limpieza y de respecto a la naturaleza y trasladar esa enseñanza por cuidar lo nuestro, que no radica en solo recoger sino en no ensuciarlo”.

Kilos de residuos en forma de botellas de plástico, bolsas, latas y papeles son parte de la basuraleza que se ha recogido durante esta jornada de limpieza y concienciación

Contenido relacionado