whatsapp-image-2023-04-19-at-154218-1920x1440

PreZero participa en Waste in Progress, la feria internacional de gestión de residuos

19 ABR, 2023

PreZero participa en la feria internacional de gestión de residuos Waste in Progress que se celebra esta semana en Girona, bajo el lema ‘Oportunidades y retos de los sistemas de recogidas de residuos con identificación’. Este foro es un punto de encuentro de referencia entre las principales empresas del sector medioambiental, los profesionales y las entidades municipales de la administración pública.

La edición wasteinprogress2023 plantea como eje temático principal la implantación de los nuevos modelos de recogida con identificación (servicio puerta a puerta de recogida de residuos), y los retos que deben afrontar los municipios para desplegar estos nuevos sistemas de recogida, en los que se pone el generador en el centro. El foro ha abordado principalmente tres aspectos de este nuevo modelo:

  • Oportunidades y retos tecnológicos: ¿Cuál es la tecnología óptima para cada modelo? ¿Qué requisitos deben tenerse en cuenta antes de implantar?
  • Oportunidades y retos jurídicos: aspectos jurídicos, desde la protección de datos hasta la fiscalidad y los procedimientos administrativos, factores determinantes para el éxito del proyecto.
  • Oportunidades y retos conductuales: participación de profesionales expertos en aspectos conductuales para abordar lo relacionado con las reticencias que generan las implantaciones de estos nuevos modelos.

Tecnología para servicio puerta a puerta: Manlleu (Cataluña)

PreZero cuenta en la feria con un stand corporativo, y ha participado en el coloquio sobre el servicio puerta a puerta del municipio de Manlleu (Barcelona) titulado ‘Servicio puerta a puerta con tecnología de identificación del usuario en una ciudad de más de 20.000 habitantes‘. Mª Dolors Colom, Técnica de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Manlleu y Montse Bosch, Gerente de PreZero España; han explicado cómo ha sido la implementación de este modelo en Manlleu.

Manlleu, municipio donde PreZero gestiona los servicios de recogida, ha sido el segundo municipio más grande de Cataluña en implantar la recogida puerta a puerta con un sistema de identificación individual asociada a la tasa de residuos. Esta tecnología permite controlar, de manera individual, las aportaciones de los usuarios. El nuevo modelo del sistema puerta a puerta implantado en Manlleu contempla la recogida de 4 fracciones; orgánica, resto y multiproducto (envases y papel), y en el caso del vidrio se dispondrá de contenedores ubicados en las calles.

Más información: Foro Waste in Progress 2023

Contenido relacionado