17 JUNIO, 2024
La medida de seguridad laboral incluye un botón de SOS, detección automática de caídas y control ambiental del entorno de trabajo
Halotechs Digital Services S.L. y PreZero España han anunciado una alianza estratégica para la implementación de la tecnología Halotech Ai y los dispositivos Halo I en los cascos utilizados sus operaciones. Esta colaboración marca un hito en la mejora de la seguridad de los operarios de recogida de residuos.
La tecnología Halotech Ai y el dispositivo Halo I, desarrollos 100% españoles, están diseñados para aumentar significativamente la seguridad en el lugar de trabajo mediante funcionalidades avanzadas como botones de SOS para emergencias, detectores automáticos de caídas y monitores de parámetros ambientales como la calidad del aire y la temperatura.
Manuel Marín, CEO y fundador de Halotechs Digital Services, comenta sobre esta alianza: “Estamos encantados de unir fuerzas con PreZero España. Esta colaboración no solo refuerza nuestro compromiso con la innovación y la seguridad laboral, sino que también nos coloca en la vanguardia de la tecnología disruptiva en el sector. Con la implementación de Halotech Ai y Halo I, estamos dando un paso gigante hacia nuestro objetivo de alcanzar un escenario de cero accidentes en el ámbito laboral.”
Mónica Ramos Monge, directora de Operaciones e Ingeniería en PreZero, destaca que ‘gracias a colaboraciones con proveedores estratégicos como Halotechs Digital Services, PreZero da un paso más en la transformación digital de sus servicios. En este caso en particular, las nuevas tecnologías nos están permitiendo, no solo mejorar el bienestar de nuestros trabajadores en su día a día, sino incrementar su seguridad y protección en aras de conseguir un entorno laboral sin accidentes, siendo éste un de los objetivos estratégicos de la compañía’.
Este acuerdo no solo transformará la seguridad en el sector de la gestión de residuos, sino que también servirá como un ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar las condiciones de trabajo y proteger a los empleados en entornos de alto riesgo.