aranjues

PreZero España realizará la gestión de recogida y transporte de residuos sólidos y urbanos y limpieza viaria en Aranjuez

8 NOV, 2023

El Director de Servicios Urbanos de PreZero España de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, José Manuel López Arias, y la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, han efectuado la firma que posibilita la entrada en vigor del nuevo contrato del ‘Servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria’ de Aranjuez (Madrid). Con una duración de 6 años, el nuevo pliego apuesta  por la aplicación de sistemas de trabajo más apropiados y adaptados a las características y necesidades propias de la ciudad y su entorno.

aranjues

Miguel Gómez Herrero, Primer Teniente de Alcalde Delgado de Obras y Servicios, José Manuel López Alías, Director de Servicios Urbanos de PreZero España de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, María José Martínez de la Fuente, Alcaldesa de Aranjuez, y Álvaro Esteban Martín, Jefe de Servicio de PreZero España.

Como parte de esta renovación del contrato, se producirá un incremento de maquinaria con una renovación de la flota, incorporando nuevos equipos para la mejora y desarrollo de las tareas de recogida de residuos y limpieza viaria. Entre ellas, destaca la incorporación de un vehículo mixto y portacubos eléctricos dotados con aspirador e hidrolimpiador.

Con el objetivo de mejorar la recogida selectiva y concienciar a la población de su implicación en la recogida de residuos, se instalarán nuevos contenedores para la recogida de textil y papeleras selectivas, la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica.

Otra de las novedades de la nueva adjudicación de PreZero es la sustitución de los contenedores del Casco Urbano, la renovación de papeleras y contenedores de papel y cartón, envases y fracción resto deteriorados, así como un nuevo Punto Limpio Móvil en la localidad.

Adicionalmente, se reforzará la plantilla de profesionales e incremento de materiales necesarios para la mejora de los servicios de limpieza, cubriendo de esta forma las necesidades de la totalidad de los distritos.

Contenido relacionado