prezero-vigo-1-1920x1082

PreZero España implanta una gestión sostenible y sin productos químicos en las renovadas piscinas de Samil en Vigo

20 JUN, 2022

PreZero España gestiona el mantenimiento de las piscinas de Samil en Vigo un sistema de depuración del agua mediante electrólisis salina, además del sistema de escarda térmica en las zonas verdes y el uso de la flota de vehículos de mantenimiento ‘Cero Emisiones’.

Así, la compañía, que se encarga del mantenimiento de las instalaciones compuestas por cuatro vasos independientes (Ría de Vigo, Cruz Roja, Cascada y San Remo), además de una extensa zona verde, aplica técnicas sostenibles y respetuosas con el medioambiente en su gestión de estos espacios.

En este sentido, aplicando la electrólisis salina, un sistema de tratamiento que consiste en que el agua esté ligeramente salada (entre tres y cinco gramos de sal por litro, es decir, nueve veces menos que el agua de mar), se proporciona un tratamiento natural y respetuoso con el medioambiente. Los usuarios no tendrán problemas de piel reseca, irritación ocular, alergias, olores desagradables o decoloración del bañador, como suele suceder con el agua tratada con productos químicos.

prezero-vigo-3

Por otra parte, en el tratamiento de las zonas verdes de las piscinas no se utilizan productos químicos para quitar las malas hierbas. Para ello, PreZero España usa la escarda térmica, que consiste en quitar las malas hierbas de forma ecológica aplicando de forma directa calor a las plantas que se pretenden controlar, utilizando unos equipos que calientan unas placas cerámicas que emiten radiación infrarroja.

Asimismo, en la gestión de las piscinas de Samil se utilizan transportes medioambientalmente sostenibles con la etiqueta de ‘Cero Emisiones’.

Contenido relacionado