5 SEPTIEMBRE, 2024
“El sector privado puede ser un gran catalizador para invertir en la producción de biogás”
Gonzalo Cañete, consejero delegado de PreZero en España y Portugal, ha participado en el “IX Foro Energía, Los nuevos retos para Europa”, organizado por El Economista. El evento ha contado con todos los líderes del sector, que han podido aportar su visión y debatir acerca de las oportunidades del futuro de la energía.
Ha compartido la mesa titulada “Infraestructuras y desarrollo de los gases renovables: Biometano e hidrógeno” con Javier Contreras, CEO de Nortegas, Fidel López Soria, CEO de Redexis, Raúl Suárez, CEO de Nedgia, Arturo Gonzalo Aizpiri, CEO de Enagás, Jose María Llopis, Managing Director de Smartenergy, Jorge Lanza Perea, CEO de Exolum y Oliverio Álvarez Alonso, socio responsable de Energía y Recursos de Deloitte, que ha sido moderada por Rubén Esteller, director adjunto de elEconomista.
Gonzalo Cañete, en su intervención, ha destacado que “es fundamental implantar la recogida selectiva. Al mismo tiempo, el sector privado puede ser un gran catalizador para invertir en la producción de biogás en las instalaciones públicas existentes y en la construcción de nuevas instalaciones tanto públicas como privadas, siempre que una parte de la fracción orgánica municipal sea derivada a esas instalaciones privadas. Necesitamos más ambición, más inversión y más colaboración público-privada.”
Sobre el desarrollo del biometano en España, ha comentado que "necesitamos menos trabas administrativas y mayor agilidad, más incentivos al consumo, como han hecho otros países de referencia en el mercado europeo, y más colaboración entre agentes privados en grandes proyectos que muevan la aguja a nivel nacional".