portada-camion-1920x1280-1

Éxito en la adquisición: PreZero comienza el proceso de integración en España y Portugal

2 DIC, 2021

El proveedor de servicios medioambientales del Grupo Schwarz se hará cargo de la plantilla y las instalaciones de Cespa, S.A.

PreZero ha completado con éxito la adquisición de la actividad de tratamiento y reciclaje de residuos de Cespa S.A. (anteriormente Ferrovial Servicios Medioambiente) en España y Portugal. De acuerdo con el procedimiento de control de las concentraciones entre empresas, y tras conseguir la aprobación de la Comisión Europea, se han incorporado oficialmente en torno a 16.000 empleados de unos 140 centros. «Como la división medioambiental del Grupo Schwarz, siempre buscamos una posición más relevante como principal impulsor de la economía circular en Europa. Con la adquisición en España y Portugal estamos avanzando satisfactoriamente en este sentido, y queremos contribuir a cerrar más círculos de reciclaje en el futuro con soluciones innovadoras», explica Thomas Kyriakis, CEO de PreZero.

Cespa recicla en torno a ocho millones de toneladas de materiales reciclables al año para clientes del sector público y privado, y es líder en reciclaje de biorresiduos, plásticos y compost. También invierte en proyectos pioneros en robótica, inteligencia artificial y análisis de datos. Además, la compañía opera la única planta en España que produce biogás a partir de residuos orgánicos.

Con esta adquisición, PreZero tiene presencia activa en la península ibérica por primera vez. «Cespa encaja perfectamente en nuestra cartera actual. En especial tenemos muchas ganas de contar con la valiosa experiencia y el espíritu innovador de los nuevos empleados, junto a quienes queremos avanzar en la visión de un entorno limpio y habitable», afirma Gerald Weiss, director general de PreZero International.

PreZero ahora cuenta con unos 30.000 empleados en total en 430 instalaciones repartidas entre Alemania, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Austria, Italia, España, Portugal y Estados Unidos.

Contenido relacionado