Bienvenido a PreZero España
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas

El Ayuntamiento de Murcia y PreZero lanzan una campaña sobre la recogida gratuita de enseres

29 AGO, 2023

La nueva campaña de comunicación, presentada el pasado miércoles 23 de agosto,  contó con la participación de la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, el edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ambos del Ayuntamiento de Murcia, junto a Pedro Ramón Martínez, gerente de PreZero, acompañados por técnicos municipales, operarios de este servicio de recogida y cuatro agentes del cuerpo de Policía Local, dedicado a la lucha contra el depósito ilegal de enseres.

bilddatei zu groß (3,2MB)

Con lemas como ‘La butaca más cara de Murcia’ y ‘La nevera más cara de Murcia’, el objetivo principal de la campaña es reducir las incidencias producidas por vertidos indebidos. La iniciativa pide la implicación de la ciudadanía en el uso correcto del servicio gratuito de recogida de muebles, electrodomésticos y otros voluminosos, realizando una simple llamada al teléfono de atención gratuito 900 511 133. Además, la campaña recuerda que una mala praxis por dejar voluminosos indebidamente en la vía pública y otros entornos conlleva infracciones que pueden llegar a los 12.000 euros tal y como recoge la ordenanza reguladora, a la vez que nos muestra cuál es la alternativa para evitarlo, anunciando de forma clara y visible el teléfono habilitado para esta recogida, a través de una imagen sencilla con un diseño elegante.

slideshow mit drei Bildern

Para difundir los mensajes y el objetivo de la campaña, se llevarán a cabo acciones de comunicación física y comunicación digital que ofrecerán información sobre los servicios que brinda el Servicio Municipal y las posibles sanciones. La finalidad es crear una conciencia ciudadana capaz de identificar estos actos y saber acudir al Servicio creando un hábito de llamada cuando se necesite, siguiendo las instrucciones aportadas por el mismo, cumpliendo horario y día establecido en el punto de contendores más cercano al domicilio indicado.

 

“El mueble más caro del mundo” cumple expectativas en su primera semana de andadura”

 

Los primeros días de andadura de la campaña han dejado un 50% más de llamadas de ciudadanos que deciden recurrir al teléfono gratuito habilitado para deshacerse de aquellos muebles y enseres a los que ya no pueden dar una segunda vida. Tras la llamada, y siguiendo las indicaciones adecuadas de depósito, los operarios municipales proceden a su recogida y traslado a las instalaciones oportunas para el correcto tratamiento medioambiental de estos residuos.

 

A pesar de estos datos positivos, la concejala de Fomento y Patrimonio Rebeca Pérez, hace un llamamiento al civismo y al cuidado de la ciudad. A este respecto, Rebeca Pérez recuerda que “la lucha contra los puntos críticos de vertidos ilegales de enseres es incansable, y más ahora con el refuerzo y el apoyo indispensable de los efectivos de la policía local».

 

Gracias al uso de drones se han podido localizar e intervenir en diferentes puntos del municipio que se habían convertido en vertederos de muebles y enseres. PreZero junto a la Policía Local están realizando plan de actuación a través de un mapeo de puntos críticos, los cuales serán objeto de una vigilancia y control más exhaustivo.

 

En la presentación de la campaña, la concejala tuvo palabras de agradecimiento hacia los cada vez más numerosos ciudadanos que hacen un correcto uso de este teléfono gratuito de enseres. Recordó, además, que “cuidar de Murcia y hacer de ella una ciudad más bonita y cuidada es tarea de todos».  Recurrir a las numerosas vías que el ayuntamiento pone a disposición de los murcianos para deshacerse de sus residuos, es «la manera más responsable para contribuir a esta tarea”, señaló. Una semana después, el incremento del número de llamadas recibidas es halagüeño y bastante prometedor cuando hablamos de cambios de comportamiento de la ciudadanía”.

Contenido relacionado