El Ayuntamiento de Vitoria y PreZero se unen al Alavés para promover una buena gestión de residuos entre la ciudadanía

El Ayuntamiento de Vitoria y PreZero se unen al Alavés para promover una buena gestión de residuos entre la ciudadanía

4 JUNIO, 2024

Jugadores del equipo de fútbol, junto a profesionales del servicio y ciudadanos y ciudadanas, protagonizan una campaña para impulsar la conciencia cívica en torno a los residuos

Durante los próximos días jugadores de Alavés, junto a profesionales del servicio de limpieza que presta PreZero, y ciudadanos y ciudadanas de Vitoria-Gasteiz, se dirigirán a la población vitoriana para recordarle que, a la hora de mantener una ciudad limpia, estamos todos en el mismo equipo.

Esta campaña lanzada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz bajo el lema “Estamos en el mismo equipo”, busca trasladar los valores del deporte a la convivencia ciudadana, ensalzando la importancia de trabajar juntos a la hora de conseguir un objetivo común y motivando a la población a ser más responsable en la gestión individual de sus residuos.  

La iniciativa cuenta con la colaboración del Deportivo Alavés, en concreto con Judith Luzuriaga, jugadora del Alavés Gloriosas, y Carlos Benavidez, jugador del Deportivo Alavés, que lideran al equipo ciudadano para recordar que cada gesto importa, y que lo que hacemos de modo individual se suma al esfuerzo de todos.

Pequeños gestos que suman mucho

Separar correctamente nuestros residuos, depositarlos en los contenedores adecuados, utilizar las papeleras y no abandonar basura en la calle es lo que se pide desde el servicio municipal. A primera vista parece algo lógico y sencillo, pero también a diario es habitual que desde el servicio de limpieza se encuentren con casos en los que la basura es amontonada fuera de los contenedores, o en el contenedor erróneo.  

En este sentido, frente a las opciones de endurecimiento de las sanciones y la implementación de la bonificación de las tasas de los ciudadanos más cumplidores, cuestiones que ya se encuentran en camino, el Ayuntamiento tiene como una prioridad promover la conciencia individual y colectiva para conseguir reducir estos comportamientos incívicos que tanto restan al bien común y nos impiden avanzar hacia una ciudad más sostenible.

La campaña de sensibilización estará activa durante todo el mes de junio. Además de los mensajes de concienciación, la campaña se aprovecha también para reforzar toda la información sobre la recogida y tratamiento de residuos de la ciudad y sobre los servicios dedicados a la limpieza pública urbana.

Contenido relacionado