Voluntariado Santander

PreZero participa en nueva jornada del voluntariado ambiental “Microplásticos, Microbasura”

20 DIC, 2023

El Parque del Canal de Raos mejora su estado tras la jornada de voluntariado ambiental que se ha celebrado este domingo. Esta actividad que cuenta con la organización de PreZero, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Oxígeno, ha contado con la participación de más de una treintena de voluntarios.

Voluntariado Santander

Voluntarios durante la jornada celebrada en el Parque del Canal Raos  organizada por PreZero, el Ayuntamiento de Santander y Fundación Oxígeno.

Miguel Corrales, delegado de PreZero España en Santander, agradeció la implicación de los participantes que “sin duda, han trabajado duro en esta jornada para devolver este entorno natural a su estado original”. “Me complace especialmente que hemos tenido la oportunidad de hablar con todos ellos sobre la limpieza de residuos y el reciclaje, mientras descubríamos este enclave natural y su fauna”, ha asegurado.

Además, desde la Fundación Oxigeno han indicado: “Los microplásticos son una amenaza para la salud del medioambiente y de las personas. El medio natural está invadido por pequeños fragmentos de plástico que proliferan en cualquier lugar, incluso en los alimentos y en el agua potable, convirtiéndose en su conjunto en la “macrobasura” del siglo XXI”.

La actividad se enmarca en el ámbito de la colaboración entre Ayuntamiento, PreZero y la Fundación Oxígeno para fomentar la promoción, desarrollo, protección e investigación de los valores sociales, culturales y ambientales. Además, forma parte de uno de los proyectos ganadores de la primera convocatoria del programa de acción social de PreZero “Súmate”.

Las actividades para todas las edades se han centrado en tres ejes clave: la fabricación de cajas nido de aves, la interpretación medioambiental aprendiendo del entorno y la recogida residuos en espacios comunes y la mejora del reciclaje.

cajas nido de aves

 

 

Contenido relacionado