Empecemos por el principio… ¿QUÉ ES SÚMATE?

Súmate es el programa de acción social de PreZero España para realizar proyectos sociales en los lugares donde operamos. Supone un compromiso compartido entre la organización y los empleados para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a un entorno más sostenible.

ONGs y fundaciones podrán presentar proyectos a través de un concurso abierto y prioritariamente en dos ámbitos: la inclusión sociolaboral y la concienciación medioambiental. Los empleados decidirán, mediante su voto, los proyectos ganadores, en los que también podrán participar mediante acciones de voluntariado corporativo. PreZero España igualará la cantidad aportada por los empleados.

¿En qué consiste la convocatoria de ayudas a proyectos sociales?

Esta I convocatoria de Súmate de ayudas a proyectos sociales nace con el objetivo de apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo social mejorando la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y/o contribuyendo a la protección medioambiental, llevados a cabo por organizaciones privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas y registradas en España.

Los proyectos presentados deberán dar respuesta a retos sociales actuales en los siguientes ámbitos:

  • Concienciación medioambiental. Iniciativas o proyectos orientados a la conservación del medio ambiente y su mejora, incluyendo proyectos de educación ambiental o la difusión de actitudes y valores necesarios para que cualquiera pueda comprometerse a realizar las acciones necesarias para mejorar el medioambiente en todo el territorio nacional.
  • Inserción sociolaboral. Proyectos orientados a la inserción social y laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad dentro del marco de la lucha contra la pobreza y la exclusión en España.
  • Otros ámbitos: se considerarán otros proyectos que de forma indirecta contribuyan a los señalados como prioritarios.

¿Cómo puedo participar en el I concurso de ayudas a proyectos sociales?

Como entidad sin ánimo de lucro puedes participar en el I Concurso de ayudas a proyectos social enviando tu propuesta; solo tienes que leer detenidamente las bases legales y cumplimentar este formulario online hasta el 7 de octubre de 2022.

En esta convocatoria se apoyará un máximo de 10 proyectos a los que se destinará la cantidad total recaudada entre los empleados y la propia compañía.

Documentación para entidades sociales

¿Cómo participan los empleados de PreZero España?