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PreZero participa en la jornada sobre servicios urbanos con el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz)

29 MAR, 2023

PreZero ha participado recientemente en el foro-debate sobre servicios públicos municipales organizado por el grupo Información y el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz). La jornada contó con la presencia de Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando; Conrado Rodríguez, delegado de Presidencia del Ejecutivo local; Miguel Ángel Casal, gerente de la nueva Hub Empresa Municipal de San Fernando (Hemsa); Mati Mancha, representante de Hidralia; y Pablo Caballero, director regional de PreZero España y Portugal.

PreZero presta actualmente los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, así como el mantenimiento de playas, contenedores y la conservación de los parques caninos y jardines del municipio de San Fernando. En este foro se hizo balance sobre la prestación de los servicios en la ciudad en relación a la calidad y la eficiencia de estos para mejorar la vida de sus ciudadanos. Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, destacó las mejoras aplicadas en cuanto a modernización y digitalización de los sistemas y de las rutas de recogida y limpieza cada vez más eficientes y sostenibles.

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Pablo Caballero, director regional de PreZero, resaltó que “la economía circular ha llegado, y ha llegado para quedarse. Tenemos grandes retos por delante: para 2035 tenemos que llegar a un máximo del 10% de envío a vertedero de residuos, y estamos en torno al 50%. En Andalucía tenemos un gran reto, no obstante, en San Fernando se ha hecho un trabajo enorme durante los últimos años y se encuentra muy cerca de la media nacional en cuanto a ratios de reciclaje”.

“En San Fernando se ha puesto al ciudadano en el centro del servicio, y se ha realizado una gran apuesta por la digitalización de los servicios urbanos. Se ha lanzado la aplicación Reutiliza para el intercambio de objetos usados, además contamos con el canal de comunicación Línea Verde que pone a disposición de los usuarios peticiones de servicio o la posibilidad de abrir incidencias de servicio. El tiempo de respuesta se ha mejorado en un 60% y las incidencias han bajado en un 40%”, explicó Pablo Caballero.

Como parte del servicio de recogida de residuos se han implementado rutas inteligentes gracias a la implantación de sensores que permiten saber en tiempo real el nivel de llenado de los contenedores. De esta forma, se pueden programar dinámicamente las rutas de una manera óptima con el fin de reducir combustible y las emisiones de CO2. Además, se han incorporado 6 vehículos eléctricos, que se utilizan para retirar los residuos de limpieza viaria de la zona centro de la ciudad.

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