Bienvenido a PreZero España
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas
Cafe_con_Alvaro_cabrera

Un café con... Álvaro Cabrera

Jefe de equipo en el centro de tratamiento de residuos no peligrosos de Villarrasa (Huelva)

Cafe_con_Alvaro_cabrera

Viajamos hasta Huelva para conocer la planta de tratamiento de residuos no peligrosos de Villarrasa. Allí conocemos a Álvaro un joven onubense de 36 años que entró en la compañía en 2004 y que en la actualidad es uno de los jefes de equipo de la instalación. Le apasiona el campo, pasar tiempo con su familia y disfruta del flamenco de Paco de Lucía y de Camarón de la Isla. Además, se siente realizado en PreZero porque le gusta su trabajo.

Queremos conocerte más, ¿puedes presentarte y contarnos quién eres y a qué te dedicas?

Soy Álvaro Cabrera Muñoz, tengo 36 años y formo parte de la plantilla del centro de RNP (residuos no peligrosos) de Villarrasa. Mi puesto es el de jefe de equipo de producción. Llevo desde el año 2004, y en estos años he ido poco a poco ascendiendo, hasta el puesto que ocupo en la actualidad. Anteriormente he trabajado como pulpista, palista, triador, prensista, operario de tratamiento de lixiviados. Vamos, que he pasado por la mayoría de los puestos de trabajo, y en los que no, conozco perfectamente su funcionamiento.

¿Cómo es tu día a día?

Lo primero que hago antes de salir para mi puesto de trabajo, es revisar el grupo que tenemos, para ponerme al día de cómo se encuentra la planta (maquinaría móvil, mantenimiento de las instalaciones fijas, producción, etc.), así como las instrucciones dadas. Una vez allí, pongo a todos los compañeros al día, explicándoles en una breve reunión, el panel "LEAN", y una vez terminado, pongo en marcha la planta. Recuerdo igualmente, lo importante de la seguridad en el desarrollo de los trabajos a realizar. Cada día es diferente, debido a las incidencias que puedan ocurrir.

Ahora que conocemos un poco más tu trabajo ¿qué nos puedes decir sobre el centro en el que trabajas?

El centro de tratamiento de residuos no peligrosos de Villarrasa comenzó su funcionamiento en 1995, convirtiéndose en una de las primeras plantas de la provincia de Huelva y de Andalucía.

Poco a poco, ha ido aumentando el volumen de toneladas a tratar, llegando al punto que la planta necesita una remodelación y ampliación importante. A pesar de esto, gracias al esfuerzo de todos los compañeros, compañeras y equipo directivo, vamos consiguiendo que se cumplan los objetivos propuestos.

En PreZero apostamos por la innovación y la eficiencia, ¿qué mejoras aplicarías en tu puesto de trabajo?

Lo más importante para conseguir una mayor eficiencia, es la ampliación de personal en los equipos de producción.

¿Ha cambiado tu concienciación sobre el reciclaje desde que trabajas en PreZero?

La verdad es que sí. Creo que el reciclaje es fundamental para mejorar el medio ambiente, y nuestra empresa PreZero, nos está concienciando y educando para tener un mayor porcentaje de recuperación de subproductos recuperados, dando valor al trabajo que realizamos a diario.

¿Cómo crees que se debe concienciar a la sociedad para que realicen una correcta separación en origen de los residuos?

Haciéndoles ver que el reciclaje reduce la contaminación y también ahorramos energía. Es fundamental en la ayuda contra el cambio climático que estamos desgraciadamente sufriendo cada vez más en nuestros días.

Ahora es tu turno, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Disfruto pasando tiempo con mi familia y escuchando música, fundamentalmente flamenco. Mis artistas favoritos son Paco de Lucía y el gran Camarón de la Isla. Me apasiona el campo y suelo estar bastante tiempo en él. Además, me encantaría poder conocer Roma y terminar otros proyectos como por ejemplo mi casa.

¿Tienes alguna anécdota que recuerdes con un especial cariño?

El día que me propusieron ser jefe de equipo.

¿Qué consejo darías a jóvenes que se incorporan a PreZero? ¿y al mundo?

El mejor consejo que les puedo dar es que vengan con ganas de trabajar y que no se dejen influenciar. Lo más importante de todo, que crean en el trabajo que realizan.

A la sociedad, vivir cada momento porque ya no volverá. Es fundamental valorar lo que realmente importa y lo que aporta felicidad. Al fin y al cabo, solo vivimos una sola vez.

Última pregunta, ¿qué significa para ti trabajar en PreZero?

Trabajar en PreZero, me ha dado una estabilidad económica y me siento muy bien trabajando en esta empresa. Me gusta el trabajo que desempeño y me siento realizado.

Compartir:

Otros Cafés con..