9 JUL, 2024
El contrato, con un importe de nueve millones de euros y una duración de tres años, supondrá importantes mejoras en la gestión de los residuos del municipio
El Ayuntamiento de Teguise ha adjudicado a PreZero el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio y la isla La Graciosa. Tendrá una duración de tres años y un importe de más de nueve millones de euros.
La puesta en marcha del servicio ha sido anunciada en el Centro Cívico Nuevo de Costa Teguise en un acto que ha contado con la participación de la alcaldesa Olivia Duque; el director general de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Ángel Pablo Montañés; el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas; y el director de Negocio Público Centro de PreZero, Sergio Cabellos.
La alcaldesa ha destacado que esta iniciativa es uno de los objetivos prioritarios del actual equipo de gobierno, buscando crear un municipio “limpio, sostenible y responsable con el medioambiente”. Además, ha detallado que el proyecto garantiza la óptima gestión de residuos, avanzando hacia el cumplimiento de los objetivos marcados por Europa, para lo cual el servicio pasará de tener 32 profesionales a 42.
Sergio Cabellos ha explicado que “se trabajará de modo cotidiano con cinco barredoras, un par de camiones para enseres, cuatro vehículos para personal, un lavacontenedores, varios furgones limpiadores y media docena de camiones para la recogida”.
En cuanto al parque de contenedores, PreZero se ha comprometido a renovar 1.260 de ellos y a impulsar la recogida selectiva de la materia orgánica con la instalación de 85 recipientes de este quinto contenedor.