6 AGO, 2024
El Ayuntamiento y PreZero han realizado una sesión informativa en cada uno de ellos para que los vecinos conozcan el funcionamiento
El Ayuntamiento de Pontevedra ha instalado siete nuevos centros de compostaje comunitarios en la ciudad, de tal forma que puedan ser utilizados por los vecinos que quieran colaborar en un proceso más sostenible dentro de la recogida de residuos. El concejal de Servicios Urbanos Básicos, Xaquín Moreda, ha presentado en rueda de prensa las nuevas instalaciones que estarán gestionadas por PreZero.
“Pontevedra siempre ha tratado de cumplir con las ordenanzas que se le han ido marcando. En Pontevedra fuimos pioneros en ese sentido, algo que no habrá sido posible sin la colaboración y la participación de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que están realmente sensibilizados con el reciclaje y el medioambiente y que saben que este es un sistema sostenible”, ha indicado Moreda”. “Reduce las emisiones de CO2, mejora la biodiversidad y también permite que el precio de la tasa de basura se reduzca”.
A día de hoy, el municipio pontevedrés cuenta con un total de 24 centros de compostaje, de los cuales 21 son de diez módulos y los 3 restantes, de seis. Con la instalación de estos nuevos puntos, se llegará a los 31, sin contar con un último que todavía se encuentra a la espera del traslado de la base necesaria para su correcta localización. PreZero se encarga de la gestión integral de estos espacios, donde realiza el mantenimiento, seguimiento del proceso del compostaje, suministro del estructurante, gestión de usuarios y entrega del producto final elaborado a quien lo requieran.
Junto con la puesta en marcha de estos nuevos equipamientos, también se han realizado campañas informativas para que los vecinos puedan obtener un cubo personal para facilitar la recogida en el hogar de forma más sencilla, al tiempo que se les ofrece información de primera mano sobre su uso en los lugares en los que se encuentra cada uno de los centros.