img-20220715-wa0005

PreZero España gestionará la red de ecoparques que dan servicio a 37 municipios de la provincia de Alicante

21 JUL, 2022

El Consorcio Terra de Alicante ha adjudicado a PreZero España, durante 20 años, la gestión de la red de  ecoparques que darán servicio a 37 municipios pertenecientes a las comarcas de Alacantí, Comtat y Alcoià.

La red de ecoparques logrará que los residuos sean valorizados y gestionados correctamente a través de gestores autorizados. El proyecto de gestión contempla 14 ecoparques fijos, de diferentes tipologías en función del número de habitantes a los que presta servicio; 6 ecoparques móviles y 5 áreas de aportación. Algunos de ellos ya están construidos, pero requieren una adaptación al Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, mientras que otros serán de nueva construcción. Entre los ecoparques de nueva construcción se encuentran: Alcoy, Mutxamel, San Joan de Alacant, Cocentaina, Agost, Beniarres, Tibi y Busot. Los que requieren adaptación serán: San Vicente del Raspeig, Ibi, Muro de Alcoy, Jijona, Benilloba y Torremanzanas.

La compañía iniciará de forma gradual la puesta en marcha de las novedades que se han incluido en el contrato, que cuenta con un sistema integrado de gestión que permitirá la monitorización de las entradas y salidas de los residuos de los ecoparques.

 

Plataforma digital para buscar una segunda vida a los residuos

 

Como parte de este proyecto PreZero implantará un sistema para fomentar la reutilización de los materiales y evitar el envío a vertedero. Esto se realizará a través de una página web que recogerá los elementos y materiales susceptibles de valorización. El contrato incluye también el diseño y ejecución de campañas de concienciación educación ambiental. Este proyecto permitirá mejorar la gestión de residuos, ya que la ciudadanía dispondrá de más medios a su alcance para reciclar, por lo que se evitará que los residuos que se generan en los hogares y que no se pueden depositar en los contenedores tradicionales se envíen a vertedero.

Contenido relacionado