y-duran

Granada estrena campaña de concienciación para fomentar el reciclaje de pilas

11 ENE, 2024

Bajo el lema “Y duran, más de lo que parece”, la nueva campaña de concienciación ciudadana de Granada tiene como objetivo dar a conocer las nefastas consecuencias que tiene para el medioambiente la degradación de las pilas.

El proyecto ha comenzado con diferentes sesiones informativas para los vecinos y vecinas y con el reparto de 10.000 “cajitas contenedoras” para facilitar el acopio de las pilas gastadas en los hogares.

Desde hace más de una década, Inagra se encarga de la recogida de pilas de los 554 contenedores específicos repartidos en la ciudad, ya sea en la vía pública, comercios o centros educativos, para mejorar unas cifras de reciclaje que en este 2023 ofrecen el mejor dato de la última década. Posteriormente, se tratan a través de la European Recycling Platform (ERP), gestor autorizado de dar el tratamiento medioambiental adecuado a este residuo.

“Cerramos el año con 21.520 kilos de pilas recopiladas, superando así los 18.741 kilos de 2022 y los 19.650 kilos de 2021”, ha detallado Marifrán Carazo, alcaldesa de la ciudad, quien se ha mostrado satisfecha por los buenos resultados. “Estamos mejorando todos los indicadores de reciclaje pero queremos seguir creciendo y que todos los ciudadanos sean conscientes de todos los beneficios que conlleva realizar un gesto tan sencillo como depositar las pilas y el resto de residuos cada uno en su contenedor específico para su correcto reciclaje, dando cumplimiento así también a los objetivos fijados en la Agenda 2030”.

Pilas_Granada_Inagra

Contenido relacionado