prezero-sumate

Último mes para que ONGs presenten su candidatura a Súmate, el programa de RSC de PreZero

14 SEP, 2023

  • ONGs y fundaciones pueden presentar sus proyectos hasta el 13 de octubre de 2023.

 

  • Se elegirán un total de 10 proyectos.

 

  • Los ejes prioritarios del programa son la concienciación medioambiental y la inclusión sociolaboral.
prezero-sumate

PreZero España ha lanzado la II convocatoria de ‘Súmate’, un programa de ayudas a proyectos sociales y medioambientales, donde ONGs y fundaciones pueden presentar sus iniciativas hasta el próximo 13 de octubre de 2023. Las propuestas deberán dar respuesta a los retos actuales relacionados con la conservación o la mejora del medioambiente; así como orientadas a la inserción social y laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad dentro del marco de la lucha contra la pobreza y la exclusión en España. En total se apoyará un máximo de 10 proyectos a los que se destinará la cantidad total recaudada entre los empleados y la propia compañía. Consulta información para participación de ONG.

Los más de 14.000 empleados/as de PreZero España elegirán, mediante su voto, los proyectos ganadores presentados por las ONGs y, de igual modo, podrán participar en ellos a través de acciones de voluntariado corporativo. Al mismo tiempo, los/as profesionales pueden aportar una donación económica para colaborar con estos proyectos. Por su parte, PreZero igualará la cantidad aportada por los empleados.

Gracias a la primera convocatoria de ‘Súmate’ PreZero – donde se presentaron más de 80 proyectos- se está implementando un total de 10 con resultados como la formación en sostenibilidad de más de 1.200 niños y niñas en Murcia gracias a FunDown; la sensibilización medioambiental de más de 2.000 personas a través de las fundaciones Oxígeno y Sustenta; el apoyo a la inserción sociolaboral de 450 jóvenes junto con las fundaciones Exit; Marcelino Champagnant; el Xiprer; y la Asociación de Autismo de Valladolid. Además, se ha llevado a cabo la plantación de 300 árboles en el monte A Fracha de Pontevendra; o la recuperación de alimentos a través del Banco de Alimentos de Granada y Sintigo Ayuda en Alicante.

Contenido relacionado