28 ABRIL, 2024
La seguridad es nuestra prioridad estratégica. Entre todas las funciones que realizan nuestros empleados y empleadas, hay una que destaca por encima de todas: volver al hogar con sus seres queridos.
“Tu trabajo más importante es volver a casa” es una campaña lanzada por PreZero España y Portugal, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y la seguridad en el trabajo.
Además, el concepto se aplica a las temáticas identificadas como posibles riesgos que pueden suceder en el desarrollo de nuestras operaciones, nos referimos, por ejemplo, a los golpes de calor y a los incendios, la consignación de máquinas y equipos, la conducción segura, el uso de los epis o los trabajos en altura, entre otros.
Una de las acciones específicas dentro de esta campaña es el vídeo que protagonizan Clara y Alejandro, un spot emocional para reforzar la importancia de la concienciación para evitar accidentes en los centros de trabajo y que se rodó íntegramente en las instalaciones de PreZero.
La seguridad, salud y bienestar de todas los empleados y empleadas es una prioridad estratégica de todo el grupo, por eso desde PreZero Internacional se han sumado a esta campaña.
Otra de las iniciativas para profundizar en materia de prevención es la serie de vídeos protagonizada por José Mota sobre seguridad laboral. El reconocido humorista español ha utilizado su famosa frase “¿Y si sí?” para, de una forma cercana y cotidiana, visibilizar los posibles riesgos en nuestro día a día.
Estamos fomentando la alineación de los estándares de seguridad en todos nuestros equipos de liderazgo y fomentamos la comunicación abierta sobre las condiciones que garantizan entornos de trabajo seguros, a la vez estamos comprometidos a impulsar el espíritu de equipo, reconociendo que un equipo cohesionado y que funcione bien es un requisito previo para conseguir un trabajo seguro.
Trabajamos con espíritu de mejora continua, adecuando los procedimientos e instalaciones a los avances tecnológicos del mercado y utilizando los estándares más exigentes, a la vez que reforzamos la formación y la sensibilización.
PreZero sigue apostando por una estrategia en la que seguirá dando apoyo, cuidado y herramientas a los trabajadores para poder evitar cada accidente laboral. Los empleados tienen que saber que su trabajo más importante es volver a casa.