presseinformation-shell-cooperation-picture2-1920x1280

PreZero y Shell firman un acuerdo de colaboración sobre la circularidad del plástico

14 JUL, 2023

PreZero y Shell han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una solución química innovadora para el reciclaje del plástico. Actualmente no todos los flujos de plástico pueden someterse a reciclaje mecánico, con lo que hay un vacío significativo en la circularidad de la materia prima. Ambas compañías han acordado aportar su experiencia para poner en marcha proyectos concretos.

 

PreZero aprovechará su experiencia en recogida, clasificación y pretratamiento de materias primas para desarrollar nuevas soluciones con las que seleccionar y convertir residuos plásticos en plásticos reciclados. Shell desarrollará, adaptará y desplegará tecnologías con las que establecer un proceso de transformación de residuos plásticos en productos químicos con el objetivo de producir plásticos nuevos.

 

La primera iniciativa conjunta que ha surgido de esta colaboración se está desarrollando en los Países Bajos.

 

«Muchos países europeos están aumentando sus objetivos de reciclaje de plástico de forma significativa», afirma Sven Nuener, CSO de PreZero International. «Para avanzar hacia este objetivo necesitamos no sólo aumentar las capacidades de nuestras plantas de reciclaje, sino también diversificar los tipos de residuos plásticos que podemos procesar. Nuestro nuevo proyecto garantiza mayores posibilidades de reciclaje ya que trabajamos con materiales que, de otro modo, simplemente se desecharían».

 

«Es esencial clasificar y pretratar los residuos adecuadamente para que el reciclaje químico funcione. Es muy buena noticia que Shell y PreZero vayan a avanzar en esta colaboración», añade Marco Richrath, Vicepresidente senior de Químicos y Productos en Europa de Shell. «Nuestro objetivo común es desarrollar una cadena de valor que sea viable económicamente para los residuos plásticos que no son aptos para el reciclaje mecánico, con la que podamos convertirlos de nuevo en envases plásticos de calidad virgen y en otros productos que, de otra forma, se fabricarían a partir de plásticos de origen fósil; de esta forma contribuimos a la economía circular del plástico. Con este acuerdo de colaboración aunamos las fuerzas de diferentes partes de la cadena de suministro para avanzar».

 

Además de estos proyectos, PreZero y Shell explorarán otras áreas de colaboración en ámbitos como los combustibles de bajas emisiones y la generación de energía renovable.

presseinformation-shell-cooperation-picture1-1024x683

De izquierda a derecha: Christian Kampmann, CEO Reciclaje y Recuperación de PreZero Países Bajos; Rick Winkelman, Director de Desarrollo de Negocio en Shell; Sophie Gaarenstroom, Responsable Comercial de residuos plásticos en Shell; Gerald Weiss, COO PreZero International; Jens Schwärmer, Schwarz Group (Aprovisionamiento); Bart Suijkerbuijk, Responsable de Circularidad del Plástico en Shell Europa; Shai Mangel, Responsable de Reciclaje Químico PreZero International; Dr. Marco Richrath, Vicepresidente Senior Químicos + Productos en Shell Europa; Danielle Ebentreich; Directora General de Marketing en Shell Europa; Sven Nuener, CSO PreZero International.

Contenido relacionado