webthomas-kyriakis-ceo-prezero-und-astrid-teckentrup-pg-dach-keynote

PreZero cambia el papel

9 DIC, 2021

El papel de silfio se presenta como una nueva alternativa para embalajes sostenibles

PreZero y su marca OutNature crearán envoltorios sostenibles primarios y secundarios bajo el lema «paper changes» («cambios de papel») para implantarlos con éxito en el mercado en colaboración con Procter & Gamble. La iniciativa se basa en el innovador papel reciclable Silphie de la marca OutNature de PreZero, fabricado a partir de fibras de silfio, una planta que se renueva rápidamente y es respetuosa con las abejas. Se colocarán expositores de las marcas Gillette y Always, ambas de P&G, fabricados con este tipo de papel en tiendas Lidl y Kaufland a partir de diciembre de 2021, y se está trabajando en otras posibles aplicaciones. De esta forma, PreZero demuestra el enorme potencial de este papel fabricado a partir de fibras.

El proveedor de servicios medioambientales perteneciente al Grupo Schwarz ha presentado con motivo del Día de la Sostenibilidad en Alemania sus resultados iniciales, que podrían marcar el camino a seguir para el sector minorista. Estos resultados se consiguieron en un tiempo récord, en parte gracias al nuevo modelo de colaboración con Procter & Gamble, el fabricante de productos de consumo. Durante una presentación conjunta titulada «El poder transformador de las colaboraciones sostenibles», Thomas Kyriakis, CEO de PreZero, y Astrid Teckentrup, CEO de Procter & Gamble DACH, han hablado sobre su colaboración.

«Al fomentar la economía circular y el reciclaje con PreZero, contribuimos de un modo sostenible a la custodia de los recursos. Con P&G estamos rediseñando la idea de «colaboración», en línea con nuestra responsabilidad compartida como grandes compañías, y llevando la economía circular a un nivel totalmente nuevo», ha explicado Thomas Kyriakis. Las dos compañías pondrán en común sus competencias mediante una transferencia recíproca de conocimientos y, como pioneros, impulsarán conceptos innovadores de sostenibilidad.

«P&G está comprometida con alcanzar la neutralidad de emisiones para 2040. Para conseguirlo necesitamos avances tecnológicos. También queremos influir en el sector minorista con soluciones sostenibles. Nuestro enfoque en la innovación y la sostenibilidad siempre se centra en la colaboración. Esto abarca desde embalajes hasta la descarbonización de la cadena de suministro. El proyecto Silphie es un gran ejemplo del poder transformador que surge de la cocreación», afirma Astrid Teckentrup al hablar de la colaboración.

Además de su colaboración en el ámbito del embalaje, los dos socios estudiarán específicamente otros puntos del ciclo de reciclaje para identificar otras opciones en este ámbito y para reforzar y mejorar la economía circular en su conjunto.

PreZero imagina un mundo que ha dejado de desperdiciar recursos gracias a los círculos cerrados: Cero desperdicio, material 100 % reutilizable.  Por eso PreZero está siempre en búsqueda de materias primas, procesos y conceptos nuevos que combinen la ecología y el ahorro.