15 JUL, 2022
PreZero España ha renovado, por cinco años más, la prestación del servicio del Centro de Tratamiento de Residuos de Abajas (CTR), en la provincia de Burgos, para el Consorcio Provincial de Residuos de Burgos.
Esta instalación, que opera la compañía desde 2019, gestiona anualmente 37.000 toneladas de residuos sólidos urbanos, envases ligeros y selectiva orgánica del norte de la provincia de Burgos, que incluye la Mancomunidad “Valle de Sedano”, y las plantas de transferencia de Briviesca, Miranda de Ebro, Belorado, Medina de Pomar y Melgar de Fernamental.
Andrés Vázquez, delegado de la dirección Regional II, zona Norte de PreZero España, explica que “en la planta se tratan 2.400 toneladas de todos los envases ligeros de la recogida separada procedentes de la provincia excepto de Burgos. Esto es más de 90.000 habitantes atendidos”.
Este contrato incluye, además, el mantenimiento y conservación de la línea eléctrica de 13,5 KV del vertedero de Abajas, y la post-clausura del vertedero de Miranda de Ebro.