Hablar con Laura es descubrir la pasión por el trabajo bien hecho y el amor por sus raíces. Encargada en el contrato de limpieza viaria, recogida de residuos y jardinería en San Juan de Aznalfarache, ha construido su trayectoria con esfuerzo. Amante del flamenco y convencida de la importancia del reciclaje, comparte su experiencia, sus valores y su día a día en una labor esencial para la ciudad.
Queremos conocerte más, ¿puedes presentarte y contarnos quién eres y a qué te dedicas?
Mi nombre es Laura de la Flor, tengo 37 años y soy encargada del contrato de limpieza viaria, recogida de residuos y jardinería de San Juan de Aznalfarache en Sevilla. Voy a cumplir cinco años en la compañía; comencé en 2021 conduciendo una hidrolimpiadora y en 2023 me ofrecieron ser encargada.
¿Cómo es tu día a día?
Mi día a día es muy entretenido. Soy la encargada general del contrato y gestiono un equipo compuesto por 58 personas. Lo primero que hacemos, nada más comenzar la jornada, es realizar los ejercicios de calentamiento y una vez terminados, empieza el operativo de limpieza, recogida y jardinería en los diferentes puntos de la ciudad.
¿Tienes alguna anécdota en el trabajo que recuerdes con un especial cariño?
Una anécdota como tal no, pero he vivido y vivo muy buenos momentos con mis compañeros/as. Además, siempre intento mirarlo todo desde un punto de vista positivo.
¿Ha cambiado tu concienciación sobre el reciclaje desde que trabajas en PreZero?
Sí, muchísimo. Además, intento que mi hija, que tiene cinco años, aprenda a reciclar los diferentes tipos de residuos que generamos en casa.
¿Qué consejo darías a los jóvenes que se incorporan a PreZero?
El mejor consejo que puedo dar a los jóvenes y no tan jóvenes es que siempre hay que estar al 100%, ser una persona activa y lo más importante; ser uno mismo/a.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Soy una enamorada del flamenco. Me encanta bailar y aunque ahora lo puedo disfrutar un poquito menos porque mi niña es pequeña, tengo que decir que el flamenco corre por mis venas. Además, hace algunos años dirigí mi propia academia de baile.
Te lanzo preguntas rápidas y contestas brevemente
¿Un viaje que quieras hacer?
Me encantaría ir a Disney World con mi hija.
¿Algo que se te dé especialmente bien?
Gestionar personas y el baile flamenco.
¿Qué música te gusta? ¿Cantante o grupo favorito?
Me apasiona el Flamenco. Disfruto escuchando a Niña Pastori. Si me tengo que quedar con una canción, sería “Pon que dale”.
¿Un consejo que quieras lanzar al mundo?
En el mundo hace falta más humanidad y empatía.
Última pregunta, ¿qué significa para ti trabajar en PreZero?
PreZero me ha dado mucho. Gracias a PreZero estoy dónde estoy y he podido crecer tanto personal como profesionalmente. Me siento muy orgullosa de pertenecer al equipo y poder trabajar en San Juan de Aznalfarache.