Bienvenido a PreZero España
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas
Un café con José Utrilla 2

Un café con José Utrilla

Encargado de logística en la planta de tratamiento de Alginet (Valencia)

Cafe_con_José_Utrilla

Visitamos la planta de tratamiento de residuos industriales de Alginet en Valencia y nos tomamos un café con José Utrilla. Este joven encargado de logística es un apasionado del deporte en general, pero disfruta realizando spinning, fitbox, bodypower, running y trail, entre otras disciplinas. Se siente orgulloso de formar parte de PreZero porque para él significa "seguridad laboral".

Queremos conocerte más, ¿puedes presentarte y contarnos quién eres y a qué te dedicas?

Soy José Utrilla y soy encargado de logística en la planta de tratamiento de residuos industriales de Alginet en Valencia. Mi trayectoria profesional en PreZero comenzó hace once años y tengo que decir que es mi segunda etapa. Anteriormente, estuve en plantilla dos años. Creo que he llegado hasta aquí siendo yo mismo, dando lo mejor de mí y siempre mirando por el beneficio de la empresa.

 ¿Cómo es tu día a día?

La verdad es que no paro porque controlo stocks, designo servicios, controlo las tareas del resto del equipo, los vehículos, los contenedores y la maquinaria, entre otras funciones. Mi jornada comienza a las 6:30 de la mañana y lo primero que hago es controlar y supervisar todos los servicios previstos para el día y ver cuáles han quedado pendientes de días anteriores. A continuación, soluciono posibles problemas que van surgiendo en el día a día.

 ¿Y en tu tiempo libre?

Me gusta mucho el deporte en general, aunque disfruto realizando running, Trail, bodypower, fitbox o spinning, entre otros.

 ¿Tienes alguna que recuerdes con un especial cariño?

En realidad, con especial cariño solo recuerdo cuando mis superiores reconocieron mi esfuerzo. Hoy en día, eso es una buena anécdota.

 ¿Qué nos puedes decir sobre la planta de tratamiento de residuos industriales de Alginet en Valencia?

Esta instalación empezó siendo un centro con poca actividad y poco a poco ha ido subiendo su volumen hasta llegar el punto en que necesita una ampliación. Hemos hecho algunas mejoras en poco tiempo, pero es evidente que no es suficiente. Sobre todo, la prensa que se ha quedado obsoleta y retrasa mucho el funcionamiento de la planta.

 ¿Ha cambiado tu concienciación sobre el reciclaje desde que trabajas en PreZero? 

La verdad que sí, ves el reciclaje como parte fundamental para poder gestionar todo el residuo que la sociedad genera. Lo veo algo muy positivo. En casa reciclo todo lo que puedo.

 ¿Cómo crees que se debe concienciar a la sociedad para que realicen una correcta separación en origen de los residuos? 

Siempre digo lo mismo, debemos tomar conciencia desde pequeños y fomentar el reciclaje en los colegios, de este modo los niños verán esto como algo habitual y fundamental.

 En PreZero apostamos por la innovación y la eficiencia, ¿qué mejoras aplicarías en tu puesto de trabajo? 

Mejoraría los accesos del puesto de trabajo como a carpetas compartidas, bases de datos o aplicaciones, entre otras. También necesitamos poder tomar más decisiones a la hora de adquirir equipos de trabajo como contenedores, compactadores, vehículos o maquinaria en general.

 ¿Qué consejo darías a los jóvenes que se incorporan a PreZero? 

El mejor consejo que les puedo dar es que sean ellos mismos, que se esfuercen y sobre todo que no se dejen influenciar.

 Para ti, ¿qué significa trabajar en PreZero? 

Sobre todo, seguridad laboral. Es una empresa grande con fuertes pilares. Me siento orgulloso de trabajar en PreZero.

Compartir:

Otros Cafés con..