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Cómo mejoramos la calidad ciudadana con la tecnología

Hoy en día podemos encontrar la tecnología en todas partes, por ello, ¿por qué no utilizarla para mejorar nuestras ciudades?

Desde PreZero somos conscientes de las preocupaciones que la ciudadanía puede tener acerca de la limpieza y del buen estado de sus ciudades. Es por eso, por lo que apostamos por utilizar la tecnología para mejorar en este aspecto.

 

¿Pero qué entendemos por ciudades limpias?

 

En términos generales, entendemos por ciudades limpias aquellas en las que no encontramos suciedad, contenedores desbordados, muebles en las aceras, pintadas o vandalismo en las paredes, entre otros aspectos.

 

¿Cómo conseguimos desde PreZero mantener nuestras ciudades limpias?

 

Apostamos por dotar a los camiones de recogida, vehículos y operarios de electrónica con la tecnología necesaria para poder avanzarnos a resolver cualquiera de las incidencias con las que podemos encontrarnos en nuestras calles.

Pongamos un ejemplo:

Durante el turno nocturno de recogida de contenedores, nuestros operarios están atentos a cualquier incidente en la vía pública. Por ello, al dotarlos con la tecnología adecuada ellos pueden abrir incidencias en el sistema. Así nuestros compañeros del turno de la mañana tienen identificadas las incidencias y pueden resolverlas con mayor agilidad. Es decir, si detectamos que hay muebles en la vía pública, desde el turno de noche abrimos la incidencia y por la mañana el servicio de recogida de muebles ya sabe por dónde tiene que pasar para poder recogerlos.

 

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Con esta tecnología, también optimizamos nuestras rutas de servicio, ya que, al disponer de las incidencias durante la noche, nuestros sistemas nos permiten preparar rutas en las que ya tenemos identificados los puntos en los que debemos actuar y así poder actuar con mayor eficacia.

De esta forma, nuestros operarios ya cuentan con la tecnología adecuada para llevar a cabo su trabajo diario de manera eficiente y rápida, pero ¿Qué pasa si un ciudadano detecta una pintada en las calles?

No solo dotamos de aplicaciones a nuestros equipos, si no que proporcionamos a los ciudadanos una aplicación en la que ellos mismos pueden abrir este tipo de incidencias. A través de esta herramienta, los ciudadanos pueden incluir fotografías de cómo está la calle al detectar un problema y, una vez lo resolvemos, se les envía un aviso incluyendo una fotografía de cómo ha quedado tras la resolución.

Además de lo comentado, nuestra misión no se acaba con la resolución de las incidencias si no que hemos querido llegar más allá programando las posibles solicitudes de la ciudadanía. Ponemos a disposición del ciudadano formularios para peticiones de recogida. Pongamos un ejemplo, si alguien está a punto de realizar una mudanza y tiene muebles que ya no utilizará, a través de la aplicación podrá solicitar la recogida de los muebles indicando en qué punto los dejará, para que nuestros operarios puedan recogerlos en el menor tiempo posible, evitando así que los muebles estén en la calle durante días.

Con todo esto, tenemos la intención de mejorar la calidad de nuestros ciudadanos, dándoles herramientas para que ellos también puedan aportar su granito de arena y mantener entre todos nuestras ciudades más limpias.

Alejandro Grande

Alejandro Grande

PUBLICADA EL 09 DE ENERO DE 2022

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