instalacionetrada-1-de-9-1

Contenedor Online, la nueva plataforma que ayuda a las pymes a cumplir la normativa de residuos

Proyectos

El pasado mes de octubre, desde PreZero España pusimos en marcha Contenedor Online, la nueva plataforma digital que ayuda a las pymes a cumplir la normativa de residuos, la cual permite alquilar contenedores de forma completamente online por primera vez en España.

Con su entrada en vigor en julio de 2021, el Real Decreto 553/2020 regula el traslado de residuos en el territorio español por parte de las compañías, un proceso que implica tiempo, planificación y conocimientos técnicos y legales en materia de regulación para cumplir con dichas exigencias.

Esta solución integral es un servicio de acompañamiento en todo el proceso, tanto desde la recogida y el transporte de los desechos como de la documentación administrativa necesaria.

Las pymes suponen un 90% del tejido empresarial y tienen un día a día complicado que se ve incrementado por un nuevo marco normativo muy exigente que va a ir evolucionando. Contenedor Online libera a las empresas de las cargas administrativas para que se centren en todas las actividades que les aporten valor.

La plataforma ofrece al usuario toda la información para alquilar un contenedor en solo cinco pasos a través de parámetros como el tipo de envase, el servicio a contratar, la periodicidad de la entrega y recogida de los desechos e incluso la dirección y orientación del propio contenedor.

Una herramienta digital eficaz y eficiente con la que los clientes pueden monetizar este servicio a un coste inferior al que están teniendo. A la competitividad del precio y la valorización de los deshechos se suma la rapidez de la solución, cuya actividad se desarrolla entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas desde que se solicita online, así como la transparencia, puesto que el cliente dispone en tiempo real de toda la información relacionada con los contratos, los documentos de identificación y los albaranes.

Además, su uso impacta de manera positiva en la sostenibilidad de la cadena de valor de las empresas y servirá para acreditar los compromisos ambientales de los clientes

Fases y tiempo de aplicación

Aragón fue la primera comunidad española en poner en marcha este servicio, seguida por Extremadura y Asturias. Al resto de la península está previsto que llegue entre octubre de 2024 y el mismo periodo en 2025 para finalmente, presentarse en las islas Canarias y Baleares en una tercera fase a partir de octubre de 2025.