Bienvenido a PreZero España
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas
Elija su ubicación e idioma Ubicación actual y opciones de idioma
España
Otros lugares e idiomas
renovación contrato silla valencia

Prezero y el Ayuntamiento de Silla presentan un renovado servicio de limpieza viaria y recogida de residuos basado en la cercanía al ciudadano

24 MAR, 2025

El nuevo contrato supone un salto cualitativo en la cercanía a los vecinos gracias a una nueva oficina de atención ciudadana, una página web, un teléfono 900 y educadores ambientales en calle para realizar campañas de concienciación

El Ayuntamiento de Silla ha celebrado este fin de semana en la Plaza del Pueblo la presentación del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Silla Neta. Bajo esta nueva marca, se refuerza el servicio con nuevos vehículos y maquinaria ecológica más silenciosa, nuevos contenedores de mayor capacidad dispuestos en islas ecológicas para facilitar la separación y un aumento generalizado de las frecuencias de servicios, como la recogida de voluminosos o el baldeo de calzadas, entre otras novedades.

También se ha presentado el nuevo servicio de educación ambiental que, a partir de ahora, realizará campañas de sensibilización y comunicación ambiental dirigidas a la ciudadanía y los comercios para seguir avanzando hacia una Silla más sostenible. La atención ciudadana se ampliará también con la primera oficina de atención física y una nueva línea telefónica.

Al acto acudió Francisco Moro, director de zona de PreZero, quien quiso agradecer “la confianza depositada en PreZero con la renovación del contrato por 15 años más: Para nosotros en un municipio estratégico al sur de la ciudad de Valencia en el cual vamos a poner todo el empeño y atención para que siga siendo ejemplo de buenas prácticas en  la Comunidad Valenciana y en el resto de España.” 

renovación contrato silla valencia

Más de 155 mejoras para mantener Silla limpia y sostenible 

Gracias al aumento de recursos económicos y humanos, se mejorará la calidad del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. Entre las novedades presentadas, se destaca la incorporación de una isla de contenedores móvil y la ampliación del servicio de recogida de voluminosos a seis días a la semana, de lunes a sábado.

En general, se aumentarán las frecuencias de recogida de residuos y limpieza viaria con más de 350 papeleras nuevas, 12 limpiezas anuales extraordinarias con vapor y la mejora de la frecuencia de barrido los domingos y los festivos. Silla Neta también ha previsto dos brigadas dedicadas a la limpieza intensiva del espacio público, un aumento del baldeo de calzadas y la limpieza de carteles, pintadas y grafitis. 

Silla Neta incorpora nuevos servicios con bonificaciones para comercios 

Una de las novedades más importantes de este nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos son los servicios dirigidos a los comercios locales. Silla Neta ofrecerá tres días a la semana una recogida puerta a puerta del cartón y del papel. También se suministrarán más de 100 contenedores de orgánica a los grandes productores. Para la promoción de la separación de residuos, el equipo de educación ambiental realizará visitas informativas y campañas para ayudar a los comerciantes a hacer una gestión de residuos más eficiente y sostenible. 

Compartir:

Contenido relacionado