microsoftteams-image-24-1920x1290

Conoce a los diez proyectos ganadores de la I Convocatoria Súmate

27 DIC, 2022

La I convocatoria Súmate, el programa de ayudas a proyectos sociales de PreZero que supone un compromiso compartido entre la organización y los empleados para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a un entorno más sostenible, ha concluido y ya se conocen los ganadores; 10 ONGs y Fundaciones.

Los empleados de PreZero han elegido, mediante su voto, los proyectos ganadores presentados por las ONGs y, de igual modo, podrán participar en ellos a través de acciones de voluntariado corporativo. Los ganadores se han escogido entre los más de 80 proyectos presentados.

foto-diferentes-proyectos

Conoce los 10 proyectos ganadores

Fundació El Xiprer

El proyecto mejorará la inserción laboral de 120 jóvenes en situación irregular en la Comarca del Vallès Oriental (Granollers, Canovelles, La Roca del Vallès y Les Franqueses del Vallès), Barcelona. El proyecto nace en 2020 con el objetivo de crear «oportunidades en el mundo laboral a jóvenes» con capacidad y actitud para formarse y trabajar pero que por su situación irregular en nuestro país no tienen acceso a formación ni empleo. La formación que imparte la Fundació El Xiprer permite poner a los alumnos en contacto con empresas que también colaboran con el proyecto.

elxiprer-1024x768
Fuertes Razones

El «Bosque de la Esperanza» es un proyecto de formación en cultivo ecológico y plantación de árboles en terrenos deforestados por incendios a 200 alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos CEIP Vilaverde Mourente y Sagrado Corazón de Pontevedra. Cada alumno dispondrá de un árbol que posteriormente plantará en terrenos deforestados. Así mismo, desde Fuertes Razones trabajarán el ODS12, y elODS13 de las Naciones Unidas de la Agenda 2030.

Asociación Autismo Valladolid

La Asociación Autismo ha presentado a la I Convocatoria Súmate, una iniciativa de empleabilidad de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual denominada «Preparando para el empleo a personas con TEA«. El objetivo de este proyecto es la creación de talleres prelaborales que permitan una mejor adaptación al puesto de trabajo como por ejemplo la creación de un huerto ecológico que permita concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y cuyos resultados irán destinados al recurso de vivienda. Además, se dotará a los participantes de las habilidades necesarias para vivir de forma autónoma y conseguir así la verdadera inclusión. Para ello los participantes del proyecto convivirán en el recurso que dispone la asociación en el entorno rural (Tordesillas),  favoreciendo la accesibilidad en este entorno. En esta línea se trabajarán aspectos de autonomía como cocina, limpieza, gestión de tareas domésticas, economía doméstica, planificación de su día a día y transporte que les permita ser autónomos.

1647337860767-1024x1365-1
Fundación Oxígeno

El proyecto «Microplásticos Macrobasura» pone el foco sobre la mejora de los ecosistemas acuáticos de España. Cabe destacar que esta iniciativa es una de las más grandes en cuanto a conservación de la naturaleza se refiere. Cada jornada de voluntariado que se lleve a cabo tendrá una duración de entre 3 y 4 horas y se dará a conocer la problemática de los microplásticos en nuestros pueblos y ciudades, reflexionado sobre nuestro modo de consumo y trabajando conjuntamente para mejorar nuestro entorno. Además, la Fundación Oxígeno ha obtenido el Premio Nacional de Medioambiente “Félix Rodríguez de La Fuente, de conservación de la naturaleza” 2022.

a44-1920x1440-1-1024x768
Sintigo Ayuda

El proyecto «Comida y trabajo para todos» es un servicio de ayuda a beneficiarios de Alicante con reparto de comida y colaboración para conseguir empleo. Sintigo Ayuda lleva desde 2019 ayudando a vecinos de Alicante, repartiendo comida elaborada donada por negocios de hostelería. Además, el objetivo de esta iniciativa es que las personas, en su gran mayoría en una situación de exclusión social o muy desfavorable, recuperen su vida mediante la consecución de un trabajo estable, digno y que les permita recuperar la confianza en sí mismos.

whatsapp-image-2022-09-21-at-091054-1-1024x561
FunDown

«Juntos contra el cambio climático» es el proyecto de FunDown en Murcia. Estos talleres medioambientales están dirigidos a la comunidad educativa y están impartidos por personas con discapacidad intelectual. Por un lado, trabajan la promoción de valores como la sostenibilidad, el reciclaje y el aprovechamiento de los recursos naturales; por otro, visibilizar las capacidades de personas con diversidad funcional como agentes de cambio social y, por último, la consecución de un contrato laboral en condiciones de igualdad.

Fundación EXIT

Proyecto Coach de Fundación EXIT es una iniciativa que pretende mejorar la empleabilidad de 150 jóvenes en situación de vulnerabilidad social con edades comprendidas entre 15 y 19 años de Madrid, Barcelona y Sevilla, a través de una metodología novedosa de coaching, con el apoyo de voluntarios corporativos. Durante el desarrollo de las actividades, lo apoyará en el diseño de sus objetivos profesionales, vinculado a la continuidad de sus estudios, y trazarán un plan de acción para lograr sus objetivos ganadores.

Fundación Marcelino Champagnant

«Mejorando la vida en Pérez Cubillas» es la iniciativa de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión social de la barriada Pérez Cubillas, en Huelva. Esta barriada se construye a principios de los años 60 y actualmente presenta diversas problemáticas como tráfico y consumo de drogas, elevada tasa de desempleo, escaso poder adquisitivo, nivel cultural medio-bajo, absentismo escolar, hogares de parejas jóvenes viviendo en situación de precariedad, familias ya envejecidas y en situación de dependencia, diversidad cultural, problemas de vivienda, escasas o malas dotaciones e infraestructuras de saneamientos, cercanía a los vertidos de fosfoyesos, etc. Por tanto, la Fundación Marcelino Champagnat pretende revertir la situación.

Fundación SUSTENTA

«Circulando hacia la Sostenibilidad» es el proyecto que la Fundación SUSTENTA ha presentado a la I Convocatoria Súmate. El objetivo es reducir el porcentaje de impropios en los contenedores de recogida selectiva, ampliar el uso de contenedores y puntos limpios y eliminar el depósito de residuos fuera de los contenedores así como el vertido incontrolado y el abandono de residuos. Esta iniciativa se desarrollará en la Mancomunidad de la Vega, Sevilla. 

captura1-1024x624
Fundación Banco de Alimentos de Granada

«Training, Work and Recycle» es el proyecto integral de inserción laboral de la Fundación Banco de Alimentos de Granada que está enfocado a colectivos en riesgo de exclusión y con una visión medioambiental, al propiciar la recuperación de alimentos en buen estado para el consumo humano, evitando que terminen en los vertederos. Cabe destacar que esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, formar a personas en situación de riesgo de exclusión social, sensibilizándolos, educándolos e integrándolos en la sociedad con itinerarios especializados en la materia y mejorar el medioambiente, mediante la recuperación de productos orgánicos para consumo alimentario y orientación de los residuos en lo posible al compostaje. Por tanto, es uno de los proyectos ganadores.

img-20200405-wa0012-1-1024x498

Contenido relacionado