1

¿Sabías que con 14 botellas se puede fabricar un abrigo?

30 ENE, 2023

El Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con PreZero, ha estrenado una nueva campaña de concienciación que tiene como objetivo facilitar la separación en origen de los diferentes tipos de residuos que se depositan en las calles de la ciudad.

Además, bajo el lema ¡No son residuos, son recursos! Se pretende fomentar la economía circular ya que si una sociedad consume recursos y los deshecha, no es sostenible, lo que puede hacer peligrar la vida en el planeta.

En los últimos meses, los puntos de recogida selectiva de Zamora se han aumentado. Ahora los zamoranos disponen de más contenedores amarillos para envases ligeros, verdes para vidrio y azules para papel y cartón. Esta separación en origen es el primer paso para que los residuos se conviertan en recursos. De esta forma, la industria será más sostenible y eficiente.

prezero-zamora-campanas-c2-selectiva-plastico-1920x2732

Para acompañar a los ciudadanos, se han instalado una serie de Mupis por la ciudad para recordar que con 14 botellas de plástico se puede fabricar un abrigo. Para conseguirlo, solo tendrás que depositar los envases de plástico en el contenedor amarillo. Este contenedor No admite envases de productos químicos, pintura, disolventes o aceite de motor. Para reciclar estos productos, debes llevarlos al punto limpio más cercano a tu domicilio.

Es importante recordar que esta iniciativa forma parte de la campaña de concienciación que el Ayuntamiento de Zamora y PreZero están llevando a cabo para mejorar la recogida de residuos y la limpieza viaria denominada “Zamora, la ciudad que quieres”, en la que se incide de manera especial en la colaboración ciudadana para el reciclaje y la recogida selectiva.

1

Contenido relacionado