cabecera-noticiav4

PreZero se suma al Día Internacional de la Mujer

8 MAR, 2023

Hoy 8M, se celebra el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género” que tiene como propósito avanzar en la igualdad de género a través de la innovación, la tecnología y la educación digital.

Según datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas, en la actualidad, más del 37% de las mujeres no tienen acceso a la tecnología. Hacer algo tan sencillo como pedir una cita médica o realizar una videollamada, aún es algo imposible para muchas mujeres en el mundo.

La celebración de la ONU del Día Internacional de la Mujer reconoce y homenajea a las mujeres y niñas que están luchando por el avance de la tecnología transformadora y por el acceso a la educación digital. A todos los efectos, el 8M explorará los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas.

En PreZero seguimos trabajando por un futuro más limpio en una sociedad en la que prime la igualdad de oportunidades. En el marco del Día Internacional de la Mujer, tres trabajadoras de PreZero han hecho tangibles sus historias de vida poniendo en valor que, a pesar de las adversidades que se pueden encontrar en el camino, no se debe quitar el foco de las metas y/o sueños.

Precisamente, a través de los trabajos que desempeñan en PreZero, han conseguido tener el futuro que quieren. Tania Sánchez, conductora de camión de San Vicente del Raspeig en Alicante, Mónica de la Cueva, gerente de la UTE Madrid-Zonas Verdes, y Judith Casanovas Ejarque, encargada de jardinería en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, han participado en la conmemoración de este día tan especial.

 

¿Qué se conmemora en el Día Internacional de la Mujer?

 

El hecho de que el Día Internacional de la Mujer tenga lugar el 8 de marzo se vincula a la Revolución Rusa de 1917.

Como reacción ante los dos millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres de este país escogieron el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de «pan y paz». El resto es historia: cuatro días después el zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

tania-editable-1920x1082
monica-editable-1920x1053
judith-editable-1920x1055

Contenido relacionado