portada

PreZero España se adjudica la limpieza y recogida de residuos de la ciudad castellonense de Villarreal

14 JUL, 2022

El municipio de Villarreal, en Castellón, estrena nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos a partir del próximo mes de agosto. PreZero España, en UTE con Urbaser, será responsable del servicio que llevará a cabo la limpieza viaria de la ciudad, la recogida y el transporte de residuos urbanos, así como la gestión del ecoparque municipal durante los próximos ocho años.

PreZero España iniciará de forma gradual la puesta en marcha de todas las novedades que incluye el contrato municipal, entre ellas, la renovación de la flota por 13 vehículos tanto eléctricos con clasificación cero emisiones como propulsados con GLP con etiqueta ECO, o la incorporación del robot autónomo Ecarr, que servirá para el barrido de las calles de la ciudad.

interior

Tecnología para optimizar la prestación del servicio

 

Para dar servicio a los más de 50.000 habitantes, se han diseñado rutas sensorizadas para optimizar el servicio y para realizar operativos especiales los días de partidos del Villarreal Club de Fútbol. Así mismo, como parte del nuevo contrato se realizará la gestión y el control del Ecoparque, que incluye un moderno software de registro de todos los residuos. Como principal novedad del servicio, se abrirá una oficina de Atención Ciudadana y de Educación Ambiental en el centro de la población.

PreZero España es responsable de los servicios urbanos en la Comunidad Valenciana de municipios y ciudades como Alicante, San Vicente del Raspeig, Moncofar, L’Alcora, Almussafes, Burriana o la Mancomunidad de la Ribera Alta del Xúquer.

Contenido relacionado