huelva

El Ayuntamiento de Huelva y PreZero España ponen en marcha una campaña de concienciación sobre limpieza y reciclaje en colegios

21 ABR, 2022

MEDIOAMBIENTE

  • RESIDUOS

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha apoyado con su presencia en el colegio José Oliva la presentación de la campaña de concienciación sobre limpieza y reciclaje que el Ayuntamiento de Huelva, junto a PreZero España, va a desarrollar en los colegios de primaria de la capital.

El objetivo, ha señalado Cruz, “es trasladar a los menores el esfuerzo que se realiza para limpiar la ciudad y al mismo tiempo, concienciarlos sobre la importancia de colaborar e involucrarse con comportamientos cívicos porque mantener Huelva limpia es tarea de todos”.

La campaña consiste en demostraciones o exhibiciones que realizará PreZero, visitando los colegios con operarios, maquinaria y medios, para explicar in situ el funcionamiento del servicio. Los menores tendrán la oportunidad de ver de cerca, incluso subirse y conocer el mecanismo de los vehículos, pero también de toda la maquinaria, como sopladoras o desbrozadoras, además de compartir tareas manuales, como las de barrido, con los operarios. El objetivo es realizar una visita a la semana hasta mediados de junio y retomarlas en octubre, tras las vacaciones de verano, para llegar a todos los centros escolares de primaria de la capital.

En la presentación de la campaña también han participado Esther Cumbrera, concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura y María Teresa Flores, concejala de Participación Ciudadana y Deportes. Representando a PreZero España han estado presentes María Luisa Iglesias, José Pablo González Ceballos y Alejandro Rubia.

huelva

Contenido relacionado