edogranada1

El Ayuntamiento de Granada forma a diez mujeres víctimas de violencia de género

5 JUL, 2022

Se incorporarán al contrato de limpieza este verano al menos a cinco de las participantes, para cubrir las vacantes que se producirán en el servicio

 

La concejalía de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Granada, junto a la concejalía de Medio Ambiente y la empresa Inagra, ha entregado los diplomas de participación a 10 mujeres víctimas de violencia de género, tras haber completado las actividades formativas teórico-prácticas que les facilitará el acceso a trabajar de manera eventual en la compañía.

La Escuela de Oficios, desarrollada entre el 9 y el 30 de junio, se ha realizado a raíz de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Granada e Inagra a través del cual se ha impartido formación a mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja.

Las alumnas, procedentes de las redes de atención a víctimas del Centro Municipal de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Granada, han recibido la formación en modalidad presencial, con una duración de 20 horas teóricas y 32 horas prácticas, en limpieza viaria y de contenedores, limpieza de pintadas, limpieza de hojas o manejo de las herramientas de trabajo, entre otras labores prácticas del servicio.

Durante el acto de entrega de diplomas, la concejala de Igualdad, Ana Muñoz, ha señalado que el papel del Ayuntamiento es “dar a las mujeres víctimas de violencia las oportunidades que merecen”, y ha asegurado a las diplomadas que “el Ayuntamiento de Granada no sólo os admira, sino que os da las gracias por vuestro esfuerzo y trabajo”.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha puesto en valor “la suma de esfuerzos” del Ayuntamiento de Granada e Inagra en el desarrollo de una iniciativa que “tiende la mano a un colectivo vulnerable y, además, genera empleo y riqueza para nuestra ciudad”. También ha tenido palabras de agradecimiento para Inagra, “porque la colaboración público-privada es fundamental para mejorar la empleabilidad de las víctimas de violencia de género”.

En este sentido, el director regional de PreZero España en Andalucía y Extremadura, Pablo Caballero, ha mostrado su reconocimiento a las alumnas y ha resaltado la necesidad de que las empresas, “evolucionemos hacia un mayor compromiso social” a través de iniciativas como esta Escuela de Oficios “basada en la colaboración público-privada que fomentan la empleabilidad y la inserción sociolaboral”.

Asimismo, Pablo Caballero ha manifestado el “interés y la predisposición de la empresa por ofrecer este mismo verano una oportunidad laboral a, al menos 5 mujeres, que han realizado esta formación, lo que se realizará de forma paulatina según vayan surgiendo las necesidades del servicio que desarrollamos en Granada”.

El Ayuntamiento de Granada a través del V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, tiene encomendado a través de su tercer Eje, la atención integral y especializada a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia de género.

Para el desarrollo de esta actividad, Inagra ha proporcionado los recursos humanos y materiales necesarios para la realización tanto de la fase formativa, como de las prácticas posteriores en el seno de la organización de la compañía. Impartiendo formación reglada sobre la Política de Prevención de Riesgos Laborales, Salud Laboral, procedimiento de seguridad, manejo de herramientas y utilización de EPI´s…

Contenido relacionado