19 JUL, 2022

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha firmado hoy un convenio con PreZero España para el desarrollo de un nuevo programa formativo que impulse la inserción laboral de las víctimas de violencia de género y de trata atendidas en la red municipal de la Dirección General de Políticas de Igualdad.

Esta colaboración, que llega a su tercera edición, permitirá impartir conocimientos teóricos y prácticos a 15 mujeres desempleadas que están siendo atendidas en la red municipal de atención a víctimas de violencia de género y de trata con el fin de apostar por su empleabilidad en el sector. En total se impartirán 32 horas de formación teórica y 60 horas de práctica, del 3 de octubre al 4 de noviembre, sobre limpieza viaria, jardinería y zonas verdes, así como triaje en Mercamadrid.

En este sentido, el convenio prevé que PreZero proporcione, a través de su Escuela de Oficios, los recursos humanos y materiales necesarios para la realización tanto de la fase formativa como de las prácticas posteriores, mientras que el Ayuntamiento realizará la derivación de las mujeres procedentes de los recursos municipales.

De esta forma, las 15 mujeres que finalicen la capacitación pasarán a formar parte de la Bolsa de Empleo de la empresa, al igual que ocurrió con las alumnas que se formaron el año pasado, de las cuales, seis forman parte de la plantilla de PreZero España.

“Con esta iniciativa, queremos dar a las mujeres víctimas de violencia oportunidades de inserción laboral que son decisivas para su recuperación”, ha explicado Aniorte, al tiempo que ha aplaudido “la colaboración público-privada, en este caso con PreZero, que nos permite llevar a cabo este tipo de actuaciones”.

En este sentido, el director regional de PreZero España, Sergio Cabellos, ha resaltado que la tercera edición de esta Escuela de Oficios es “un ejemplo claro de colaboración público-privada, que afianza el compromiso de ambas organizaciones con la sociedad, ofreciendo segundas oportunidades a quienes lo necesitan”.

Este convenio se enmarca en las 21 medidas prioritarias aprobadas por el Pleno de la Ciudad de Madrid en 2019 para erradicar la violencia contra las mujeres, en el apartado referido a la adopción de medidas para lograr la autonomía socioeconómica de las víctimas, así como los Acuerdos de la Villa acordados por todos los grupos políticos para hacer frente a la crisis social generada por el COVID-19.