copia-de-p1199832-mejorado-nr-1920x981

PreZero, galardonada por su compromiso social por reducir la brecha digital

16 JUN, 2023

RSC

PreZero ha recibido un galardón por parte de la Fundación Adelias como parte de los ‘Premios Contra la Brecha Digital‘. Como parte de su compromiso social y medioambiental, PreZero realiza donaciones de ordenadores en desuso con el objetivo de facilitar la digitalización de niños y jóvenes haciendo entrega de los mismos a aquellas familias que más lo necesiten. El acto, celebrado en Madrid, ha reconocido la labor de empresas e instituciones en su compromiso por reducir la brecha digital.

El objetivo es disminuir la desigualdad entre los niños y niñas, de manera que todos ellos, especialmente quienes residen en zonas más desfavorecidas, puedan disponer de las herramientas necesarias para afrontar el curso al mismo ritmo que los demás, tanto en el colegio como en casa. Los dispositivos se ponen a disposición de las diferentes comunidades autónomas para su adjudicación a los centros educativos por orden de necesidad. El fin es mejorar la digitalización de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

adelias-entrega-1920x1440

La Fundación Adelias (que se encuentra correspondientemente acreditada para tal efecto por la Fundación Lealtad) puso en marcha su campaña ‘Ni un niño sin ordenador’ que forma parte del proyecto ‘Banco de Recursos Digitales’, iniciativa que invita a una colaboración global contra la brecha digital en nuestro país compartiendo sinergias y recursos entre empresas, ONG, sociedad civil y administración pública.

Contenido relacionado