La sociedad está evolucionando desde el tradicional modelo de economía lineal, basado en producir, usar y tirar, hacia el nuevo paradigma de la economía circular, que consiste en reducir, reutilizar y reciclar. Es imprescindible avanzar hacia la descarbonización de la economía para reducir las emisiones y el consumo de los recursos naturales, además de potenciar el aprovechamiento de la energía verde.
En esta transición hacia una economía circular, jugamos un papel fundamental;
es una oportunidad para transformar nuestras plantas de tratamiento de residuos en centros de producción de nuevas materias primas secundarias o energía sostenible.

Nuestra visión de la economía circular

infografía visión economía circular
infografia fases economia circular

La economía circular constituye una forma distinta de buscar soluciones para abordar los problemas a los que nos enfrentamos de escasez de recursos, generación de residuos y deterioro ambiental. Para ello, desde PreZero trabajamos en un sistema que permite el cierre del círculo para dar una segunda vida a algunos materiales que se consideraban residuos, convirtiéndolos en recursos o fabricando materias primas secundarias.

Compromiso con la sostenibilidad

logo rueda sdg

La Agenda 2030 y el Acuerdo de París marcan el rumbo de nuestro día a día: avanzar hacia un futuro más sostenible y la descarbonización de la economía. Necesitamos lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para lo que en PreZero planteamos una nueva forma de pensar para un futuro más limpio.

PreZero de un vistazo

Contacto