Las certificaciones son el instrumento que nos ayuda a poder demostrar a terceros la ejecución de los compromisos adquiridos en diversas materias, asegurando el cumplimiento de la legislación y otros requisitos de nuestros clientes, suponiendo en muchos casos una ventaja competitiva.

Por un lado, aportan confianza a nuestros clientes ya que acreditan que los servicios que prestamos los realizamos de acuerdo con estándares reconocidos internacionalmente (UNE, ISO, etc.) y por otro, que estos servicios se realizan cumpliendo la legislación medioambiental, cada día más exigente y que requiere una constante adaptación a los cambios.

Desde la certificación del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de PreZero en España y Portugal en el año 1998, la organización ha velado por la minimización del impacto y riesgos ambientales derivados de sus actividades. Este compromiso con el medio ambiente por la gestión sostenible de nuestras actividades ha ido evolucionando con la implantación y certificación de otros sistemas de gestión complementarios.

Los certificados ISO 9001, 14001 y 50001 avalan el compromiso de la compañía con la Gestión de la Calidad, en Gestión Ambiental y en Gestión de la Energía.

  • La norma ISO 9001 fija los requisitos mínimos del Sistema de Gestión de Calidad implantado en la organización y contribuye a la mejora del desempeño y de la satisfacción de nuestros clientes.
  • La norma ISO 14001garantiza la correcta implementación del Sistema de Gestión Ambiental reduciendo al mínimo el impacto ambiental de nuestras actividades.
  • EMAS: garantiza la correcta implementación del Sistema de Gestión Ambiental reduciendo al mínimo el impacto ambiental de nuestras actividades.
  • La norma ISO 50001 asegura que el Sistema de Gestión Energética asegura que la compañía está haciendo un uso responsable de las energías durante el proceso de producción, tratando de alcanzar la eficiencia energética.

Los Sistemas de Gestión se encuentran en constante mejora continua. Recientemente se ha realizado la ampliación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001) y Medioambiente (ISO 14001) para la actividad de “Upgrading de Biogás” en la planta de Valdemingómez, Madrid, así como en el sistema de Gestión Energética (ISO 50001) para la explotación de Plantas de Tratamiento de Residuos Urbanos.

Además, PreZero en España y Portugal cuenta con otras certificaciones que muestran su liderazgo responsable y que dan respuesta a los retos de transparencia, sostenibilidad económica, ambiental y social:

  • SGE-21 – Sistema de Gestión ética y socialmente responsable que integra criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en nuestra práctica empresarial.
  • Estrategia Sostenible (ODS): Certificado emitido por AENOR de conformidad de la Estrategia de Sostenibilidad de PreZero Iberia y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La estrategia de Sostenibilidad está basada en los siguientes pilares: Economía Circular, Descarbonización, Innovación, Igualdad de Género, Desarrollo de Talento, Impacto Social, Salud y Bienestar, Compras Sostenibles, Gobernanza y Cumplimiento.
  • Certificación efr: modelo internacional de dirección de personas que, formando parte de la Responsabilidad Social Empresarial y la Gestión de la Excelencia, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Otras certificaciones que verifican la calidad de la compañía:

  • LEAN: Certificaciones bajo UNE ISO 18404 y Lean Management de AENOR en gestión de residuos industriales, plantas e instalaciones de tratamiento de residuos.
  • UNE 1176-7: Equipamiento de las áreas de juego y superficie, para los servicios de mantenimiento e instalación de áreas de juego infantiles.
  • UNE 15343:2008 norma que especifica los procedimientos necesarios para la trazabilidad de los plásticos reciclados, y da las bases para el procedimiento de cálculo del contenido de reciclado de un producto.

Este tipo de certificados demuestran que nuestra compañía realmente es competente y fiable.