foto

Día de la Tierra: 300 árboles para crear un bosque de la esperanza

RSC

El día 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, cuya celebración se remonta al 1970. Esta fecha está marcada como el primer hito medioambiental para el planeta, donde se concienció sobre el impacto que la actividad humana tiene sobre el medio ambiente. Las problemáticas han ido avanzando y han evolucionado, donde la conciencia ambiental es un tema prioritario en la agenda de la sociedad y las políticas públicas. Este debate se ha trasladado al tejido empresarial, el cual debe pasar a la acción para mitigar los efectos de la emergencia climática.

 

Hoy en día las empresas no solo venden productos y servicios. Venden valores. Una organización sin propósito es una entidad sin alma. Al fin y al cabo, una empresa es un conjunto de personas que trabajan para lograr unos objetivos comunes basados en valores compartidos. PreZero integra en la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad ambiental, económica y social en toda su cadena productiva y de valor basándose en un modelo de negocio donde el beneficio económico va en paralelo con el beneficio social.

 

A través del programa “Súmate”, donde la sostenibilidad y los empleados son el núcleo vertebrador del proyecto, se realiza una convocatoria para que las entidades presenten proyectos que traten soluciones de temática ambiental o social en el tejido local donde opera la empresa. Estos proyectos son financiados en gran parte por el personal empleado, que decide voluntariamente donar parte de su nómina, y son ellos mismos quien deciden los proyectos a través de una votación abierta a toda la compañía. De estos diez proyectos ganadores gracias a la convocatoria impulsada por esta empresa, uno de los proyectos va a hacer que 300 niños y niñas del CEIP Vilaverde de Pontevedra, Galicia, reforesten 3 hectáreas de terreno forestal plantando 300 árboles autóctonos creando “El Bosque de la Esperanza”.

pexels-karolina-grabowska-4207908-1920x1280
Plantación de 300 árboles en el Día de la Tierra

Tras la formación en Agenda 2030 y ODS se llevará a cabo la acción de plantación donde cada niño y niña con sus propias manos plantará un árbol repoblando y reforestando una superficie de montaña aumentando los indicadores 15.1.1: Superficie forestal como proporción de la superficie total, disminuyendo el indicador 15.3.1: Proporción de tierras degradadas en comparación con la superficie total, aumentando el indicador 15.4.1: Cobertura de zonas protegidas en lugares importantes para la diversidad biológica de las montañas y aumentando el indicador 15.4.2: Índice de cobertura verde de las montañas.

Escribo en nombre de Fuertes Razones, una entidad sin ánimo de lucro cuyo proyecto “El Bosque de la Esperanza” ha sido aprobado en la convocatoria “Súmate” de Proyectos Sociales promovida por PreZero durante 2022, pero escribo también en nombre de todas y cada una de las personas y entidades que hacen posible que estos proyectos con impacto se hagan realidad, como el CEIP Vilaverde de Pontevedra, el Ayuntamiento de Pontevedra, la Comunidad de Montes de Tomeza, la empresa PreZero y sobre todo, los trabajadores y trabajadoras de la empresa PreZero que habéis votado por este proyecto y que en última instancia lo hacéis posible.

Por este motivo, estáis todos y todas invitados a conocer el “Monte da Fracha” en Pontevedra. Un lugar situado en lo alto de una colina con unas maravillosas vistas a la Ría de Pontevedra donde gracias a vuestro apoyo y sobre todo, a los niños y niñas del CEIP Vilaverde, habrá desde 2023 y para siempre un Bosque de la Esperanza. Podéis sentiros orgullosos.

Conoce los 10 proyectos ganadores de la primera edición del programa #Súmate.