Building of PreZero Bioenergy and PreZero flags

Nuestra historia

La historia de PreZero es joven, pero con décadas de experiencia

En 2009, nuestra empresa se fundó bajo el nombre GreenCycle, concebida en un departamento de logística de gestión de residuos de la empresa minorista Lidl. Como PreZero, hemos crecido hasta convertirnos en la división medioambiental del Grupo Schwarz. Desde 2021, está presente en España y Portugal como PreZero en España y Portugal:
  • 2021

    Integración del área de medioambiente de Ferrovial Servicios

    Con la adquisición del área de medioambiente de Ferrovial Servicios, PreZero suma 16.000 empleados y 140 plantas de tratamiento y reciclaje en España y Portugal.

  • Integración SUEZ

    Con la adquisición de SUEZ en Alemania, Polonia, los Países Bajos y Luxemburgo, PreZero gana 7.200 nuevos empleados y 140 emplazamientos.

  • 2020

    Asociación con Allianz Arena

    PreZero es el socio oficial de gestión y reciclaje de residuos del Allianz Arena en Múnich, Alemania.
    Reciclaje de plástico Grünstadt
    PreZero invierte en las instalaciones de reciclaje de KRG, una empresa de reciclaje de plásticos en Grünstadt, Alemania.

  • Asociación con WWF

    La colaboración con WWF se amplía a nivel internacional y se prorroga por cinco años más hasta 2025.

  • Adquisiciones adicionales

    PreZero sigue creciendo con la incorporación de Komart en Polonia, así como Aussieker & Stahlhut y el servicio de contenedores Herbert Schulz en Alemania.

  • PreZero

    Para una identidad de marca unificada, GreenCycle pasa a llamarse PreZero.

  • Compra de Suez Suecia

    Adquisición exitosa de Suez Suecia con 1100 empleados y 50 ubicaciones.

  • Instalaciones de clasificación modernas

    Mientras se abren nuestras instalaciones de última generación de clasificación de envases ligeros (LVP) en los Países Bajos, se realizan inversiones adicionales en nuevas instalaciones en Bremen (Alemania) y en Evergem (Bélgica).

  • Nuestro propio sistema dual

    PreZero Dual inicia sus actividades en siete estados alemanes.

  • Entorno de marca

    Además de PreZero, fundamos una nueva marca para seguir siendo fieles a la estrategia de una sola marca: OutNature.

  • Plásticos reciclados de California

    PreZero US abre el Campus medioambiental para procesar resinas plásticas de LDPE, LLDPE, HDPE y PP, así como residuos orgánicos.

  • Adquisiciones adicionales

    PreZero sigue creciendo con la incorporación de Komart en Polonia, así como Aussieker & Stahlhut y el servicio de contenedores Herbert Schulz en Alemania.

  • 2019

    Inicio de la expansión

    Con la compra del proveedor estadounidense de servicios ambientales RMG Recycling, se realiza la primera
    adquisición.

  • Entrada en el negocio del reciclaje

    Con la compra Sky Plastic Group, PreZero se hace cargo de la empresa líder en reciclaje de plásticos posconsumo en Europa.

  • Campaña de educación del consumidor

    Junto con la iniciativa geTon, PreZero realiza una gira por Alemania para ofrecer información sobre la separación de residuos a los consumidores en supermercados Kaufland y Lidl.

  • PreZero Arena

    Nos convertimos en el socio de sostenibilidad del estadio de TSG Hoffenheim.

  • Adquisiciones adicionales

    PreZero amplía su cadena de valor con HILLENERGY, Noll Biogas y Noll Entsorgung, además de Lewedag,

  • Piedra angular del negocio de la gestión de residuos en Europa

    Compra de Tönsmeier, el quinto mayor proveedor de servicios de gestión de residuos de Alemania.

  • Se funda la marca PreZero

    Se pone en marcha una plataforma digital de gestión de residuos en línea con el nombre de PreZero.

  • Socio exclusivo del Klima Arena

    Colaboramos con el singular centro de aventura sobre el cambio climático en Sinsheim como patrocinador y consultor en materia de sostenibilidad.

  • 2018

    Mayor desarrollo del negocio de consultoría

    GreenCycle comienza a ofrecer su experiencia en gestión y reciclaje a clientes externos fuera del Grupo Schwarz.

  • 2012 - 2014

    Expansión en el Grupo Schwarz

    GreenCycle amplía su ámbito de actividad a la cadena minorista Kaufland y a las instalaciones de producción del Grupo Schwarz.

  • 2010 - 2011

    Nuevas áreas de negocio

    Se requieren estrategias para prevenir la generación de residuos y reciclar; se incluyen materiales reciclables adicionales como botellas y películas de PET.

  • 2009

    Fundación

    Con GreenCycle, el Grupo Schwarz reunió toda la experiencia en gestión de residuos en una sola filial para gestionar los materiales reciclables en Lidl y transferirlos a ciclos cerrados.